viernes, 1 de abril de 2011

Más sabe por Bicho

Argentinos, el único invicto del torneo, le ganó 2 a 0 a Banfield en el Sur y se ubicó a un punto de Estudiantes. El equipo de Troglio jugó con inteligencia y es uno de los más sólidos del Clausura, con apenas dos goles en contra.

Cuando se enfrentan dos equipos prolijos suele sacar ventaja aquél que tiene en sus filas algún jugador que pueda hacer la diferencia. Y el bombazo esquinado de Franco Niell, que pegó en el travesaño antes de meterse es la mejor manera de resumir este partido en el que Argentinos volvió a demostrar su solidez, defendió con un triunfo el invicto en una cancha difícil y se puso a un punto de Estudiantes.,

Desde los primeros minutos se lo pudo ver al Gallego Méndez, casi desesperado, pidiéndole a sus jugadores que nos se tiraran tan atrás. Que fueran a plantear el duelo en el campo rival porque el Bicho, fiel a su historia, sabe resolver contiendas en espacios reducidos y lastimar con los cambios de ritmo que le impusieron Prósperi y Niell. Y de no haber sido por Salcedo, que tuvo una noche tormentosa y errática, la diferencia pudo haber sido mucho mayor.

Banfield trató de adelantarse, de meter en todos los sectores para poner nervioso a este Argentinos de Troglio que sigue sumando y sorprendiendo por su solidez. Pero se quedó en eso, en la garra mal interpretada que tuvo su momento más álgido cuando Barraza, impotente por el toqueteo y la presión de Argentinos, le pegó un codazo en la cara a Ruis. El árbitro no cobró ni foul, pero fue una de esas jugadas en las que también debería actuar de oficio el Tribunal de Disciplina para dejarlo algunas fechas fuera de la cancha por mal intencionado y mal compañero.

Con la impotencia de Banfield que no lograba inquietar a Navarro y el resultado a favor, Argentinos se ocupó de hacer lo que más sabe: presionar y hacer circular bien la pelota para dormir el partido. Y cuando parecía que la chapa estaba puesta, apareció Bogado para poner un 2 a 0 irrefutable y justo.

Y Navarro lo disfruta, porque apenas recibió dos goles en todo el campeonato. El Bicho está con vida en la Libertadores y sigue sumando en el Clausura y ya quedó como único escolta de Estudiantes, con un punto menos y un partido más.

Y se les fue el Cuqui

El Rojo sufría en el Bosque, perdía 1-0 y no era peor por la mala puntería de Gimnasia; pero Silvera (con ayuda de Sessa) y Pellerano (en tiempo cumplido) lo dieron vuelta. Independiente ganó después de 16 años en La Plata.

Independiente goza y consiguió el oxígeno que necesitaba en el estado menos pensado, porque no ganaba allí desde aquel histórico gol de la Chancha Mazzoni. Logró también romper una racha adversa de 22 partidos sin ganar de visitante y Mohamed sabe que su futuro tamibén dependía de lo que pasara en el Bosque, porque el promedio es cruel.Ganó y ganó en forma agónica, con un gol en tiempo de descuento como para soñar en una remontada que le saque la soga del cuello.

Gimnasia sufre cada vez más. Ni cuando hace méritos para llevarse un triunfo puede hacerlo. Por eso, la indignación de Angel Cappa. “Esto es tremendo. Uno tiene la tentación de decir: ‘si no gane este partido cuándo voy a ganar’. Porque las otras derrotas fueron diferentes, hoy merecimos ganar”, sentenció el DT.

“Es un golpe que no se puede asimilar. Los jugadores hicieron todo para ganar el partido y no lo pudimos ganar… Hoy manejamos todo, menos dos jugadas. Solo crearon una, nosotros varias. Tuvimos la pelota pegó en el palo, el arquero tapo varias pelotas… Duele cuando el rival tiró un solo tiro franco al arco, en el minuto 93, y perdemos 2-1, porque en el primer gol de ellos fue un centro”, continuó su análisis el entrenador.

Asimismo, Cappa negó no haber encontrado el equipo. “Venimos jugando con el mismo equipo hace 7 partidos y se hicieron 4 cambios, porque Guillermo se lesionó. Los demás equipos hacen cambios también, y creen que el único que no encuentra el equipo soy yo. Y no es verdad porque hoy hubo un solo equipo en el campo, sin desmerecer a Independiente”, señaló.

Finalmente, Angel dijo que hay que seguir adelante. “No le temo a nada. Es muy difícil de asimilar lo de hoy, pero después pasa. Hay que Salir adelante”, concluyó.