sábado, 4 de diciembre de 2010

La sangre en el ojo

En la última jugada del partido en Floresta pasó de todo: Rubén Ramírez tiró una patada y Hugo Barrientos le pegó un tremendo codazo. El de Banfield terminó con un corte profundo y en el vestuario visitante se armó con la Policía.

Digno partido habían disputado All Boys y Banfield. Los dos se juegan mucho en la recta final del Apertura y, como ya es habitual, el último lapso del juego se tornó bastante picante. A pesar de algunas patadas fuertes, el gran golpe llegó segundos antes de que Pablo Lunati pitara el cierre.

Iban 47 minutos y Banfield tenía la última en los pies de Walter Erviti. Mientras el volante buscaba con quien descargar, Rubén Ramírez intentó picar al área cuando recibió un fuerte codazo de Hugo Barrientos, que Lunati no advirtió. El árbitro dio por terminado el partido y comenzó la trifulca. El delantero del Taladro, con todo el hemisferio izquierdo de la cara repleto de sangre, fue a buscar al de All Boys para vengarse.

Finalmente, lograron contener a Ramírez y parecía que todo quedaba en la cancha, mientras el delantero se retiraba con lágrimas en los ojos y goteando sangre. Pero en la antesala de los vestuarios, algunos jugadores del visitante quisieron ir a buscar a Barrientos y la policía tuvo que crear un cordón para evitar que el volante sea agredido. Ahí, Ramírez y Javier Sanguinetti, entre otros y ante los ojos de Falcioni, intercambiaron golpes con los agentes que intentaban evitar su ingreso al vestuario de All Boys.

Grondona, acusado por los medios norteamericanos

El Wall Street Journal dice que la Asociación de Qatar le dio 78.4 millones de dólares para que lo favorezca en la elección del Mundial 2022.

Sigue la polémica después de la elección de Qatar como sede del Mundial 2022. El diario estadounidense Wall Street Journal publicó una nota en la que acusa a Julio Grondona de haber recibido el pago de 78.4 millones de dólares de la Asociación Qatarí de Fútbol para "cancelar una crisis financiera que amenazaba a su liga local".
De acuerdo a un ex empleado del equipo que promovía la candidatura de Qatar, al menos uno de los consultores le recomendó a la Asociación Qatarí hacer un pago a la AFA. Esta misma persona dijo que el pago ayudaría a la relación entre Qatar y Grondona, que además es miembro ejecutivo del Comité de FIFA.

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, negó fuertemente que el pago se haya realizado. "Es la primera vez que lo escucha", dijo. Los votos fueron secretos y Bialo dijo no saber a qué país votó Grondona durante la elección en Zurich. Otra mancha para Don Julio...

"A Angulo lo perdoné y lo dejé entrenarse"


Caruso Lombardi, casi en cadena nacional, dio una conferencia ante una multitud y contó que al colombiano que lo acusó de pedirle dinero para jugar le permitió entrenarse y va a seguir con el plantel. "Al pibe lo indujeron", repitió.

La novela resultó más colombiana que lo pensado. De repente, a pesar de estar metido en el mundo Tigre, relegado por lesiones, desde hace un par de meses, un tal Juan Camilo Angulo Villegas, colombiano de nacimiento, apareció en la trastienda del fútbol argentino. Apareció por la puerta de atrás, claro, con un escándalo tal que salpicó a Ricardo Caruso Lombardi, quien fuese acusado por el lateral cafetero de pedirle una suma de dinero por incluirlo en el equipo.

El escándalo fue vox pópuli. Incluso llegó a la tapa de Olé. Hoy la saga siguió en el Hindú Club de Don Torcuato. ¿Y qué pasó? Las partes ratificaron todos sus dichos. Caruso en on, Angulo desde su auto, en off. Sin embargo, el entrenador de Tigre lo amnistió y le permitió entrenarse con el resto del plantel a pesar de todo lo que dijeron. "Cuando llegué dije 'Angulo entrena', porque fue inducido a hablar. Hay que perdonarlo. Se lo dijeron, no lo vivió. Angulo va a seguir viniendo. Y yo voy a seguir durmiendo", dijo el DT en masiva conferencia de prensa. "Ni que agarre la Selección", bromeó el coach en la previa.

"Es un caso que vengo escuchando en todos los medios. Ví, escuché, y yo puedo ponerme mal si dicen que no gano, que armo mal los equipos, si perdemos un partido… Pero, por esto... No me mueve un pelo. Después de 20 años de trayectoria, a mi no me tienen que preguntar. Pregúntenle a Luna, Battión, Ferrero… Puedo aceptar que digan que soy defensivo, ofensivo, que paré al equipo con tres o con cuatro. Simplemente, creo que muchas cosas hay gente que hace bien y gente que hace mal. Que te ensucien de esta manera es triste. Al fútbol argentino le hace mal escuchar a un extranjero que diga eso, duele más, porque le abrís las puertas al país. Cuando le das la bienvenida a un jugador, a un periodista, a un representante… Creo que tenés que ser agradecido, no ensuciarlo", tiró Caruso. Y la siguió.

"Tigre no está en el medio, no están los jugadores en el medio, ni los dirigentes. "El año de contrato lo cumplís", me dijero. Después Dios dirá. Estoy hace siete años, habrán pasado 200 jugadores. Y si en 200 jugadores nunca hubo nada de este tipo, parece extraño que con un extranjero y sus aliados...", completó.

"No me escondo nunca. No me callo nunca. Yo estoy acá sentado por Maradona. Que no quede nada en la nebulosa. No puedo hablar de un chico que hoy gracias a mí entrenó con nosotros. Cuando llegué dije “Angulo entrena”. Es inducido hablar, hay que perdonarlo. Se lo dijeron, no lo vivió. Es un día muy triste, muy amargo para mí. Pero Angulo va a seguir viniendo. Yo anoche dormí. Porque estoy muy tranquilo. No tengo leche en las venas, tengo sangre", cerró Ricardo. ¿Acabará acá esta historia?

El Sub 20 argentino tiene a sus intérpretes

Walter Perazzo dio a conocer los 22 jugadores que se preparan para el Sudamericano, que otorga cuatro plazas para el Mundial y dos para los Juegos Olímpicos; entre los convocados, están Araujo (Boca), Galeano (Independiente), Martínez (Arsenal, Inglaterra).

El seleccionado Sub 20 de la Argentina tiene sus nombres para alistarse para el Sudamericano de Perú, en el que se jugará mucho más que la copa: se peleará por cuatro lugares para el Mundial y por dos para los Juegos Olímpicos. Walter Perazzo, el DT del combinado juvenil, convocó a 22 jugadores para afrontar la recta final de la preparación.

Walter Perazzo dio a conocer la lista de 22 jugadores para comenzar a trabajar el lunes 13 de diciembre en el predio de Ezeiza. La lista es la siguiente: Lucas Rodríguez (Argentinos Juniors); Germán Pezzella, Mauro Díaz, Manuel Lanzini, Roberto Pereyra, Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Rey, Leandro González Pírez y Gabriel Funes Mori (River Plate); Michael Hoyos (Estudiantes de La Plata); Facundo Ferreira y Nicolás Tagliafico (Banfield); Esteban Andrada (Lanús); Sergio Araujo (Boca Juniors); Adrián Martínez (San Lorenzo); Bruno Zuculini (Racing); Hugo Nervo y Claudio Mosca (Arsenal); Juan Iturbe Arévalo (AFA); Leonel Galeano (Independiente); Rodrigo Battaglia (Huracán) y Damián Martínez (Arsenal de Inglaterra).

Los jugadores convocados quedarán a disposición del cuerpo técnico que lidera Perazzo a partir del lunes a las 10, a excepción de aquellos jugadores cuyos equipos jueguen ese mismo lunes, que deberán presentarse a partir del día siguiente.

Antes del Sudamericano se disputará un Hexagonal en el club Belgrano de Córdoba del 14 al 19 de diciembre. Argentina jugará en la zona A, junto a los representativos de Perú y Bolivia, mientras que por el grupo B jugarán los seleccionados de México, Ecuador y Chile. El martes 14, en la jornada de apertura, el seleccionado albiceleste se enfrentará desde las 21 a su par de Perú. En tanto, el viernes 17, el conjunto de Perazzo se medirá con el elenco boliviano, a idéntico horario. Los ganadores de los dos grupos se clasificarán para la final que se llevará a cabo el domingo 19, también desde las 21.

Luego del Hexagonal en tierras cordobesas, el cuerpo técnico deberá desafectar a dos jugadores para definir la lista definitiva de 20 que disputará el Sudamericano Juventud de América en Perú, que otorga cuatro plazas para la Copa Mundial Sub 20 de Colombia y dos lugares para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la Argentina deberá defender la doble medalla de oro ganada en Atenas 2004 y Pekín 2008.

En el Sudamericano, la Argentina integra el grupo A junto con Perú, Chile, Uruguay y Venezuela; mientras que en el B estarán Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Esta es la lista de partidos de la Argentina de la primera ronda todos en el Estadio de la UNSA en Arequipa vs Uruguay el 16 de enero

vs Perú el 19 de enero

vs Venezuela el 22 de enero

vs Chile el 24 de enero

Historias con nombre y apellido

El arquero Damián Martínez jugó el último Sudamericano Sub 17 en 2009 en Chile y luego de estar una semana a prueba en Arsenal, de Inglaterra, el conjunto inglés pagó dos millones de dólares por su pase.

La otra historia es Juan Manuel Iturbe, que jugó en Cerro Porteño y hasta fue convocado por Gerardo Martino para jugar con la selección mayor de Paraguay, donde también actuó en las Sub 17 y Sub 20. Pero en mayo de este año el cuerpo técnico lo repatrió y viajó a Sudáfrica como sparring de la selección mayor. Ahora se está entrenando desde agosto con Quilmes pero no tiene la habilitación para jugar. "Estoy podrido de no jugar dijo la semana pasada", en una suerte de desahogo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

El mejor equipo del siglo

El Barcelona sigue rompiendo todas las reglas futbolística. A su fútbol de excelencia ahora se mete en la historia con un 5 a 0 en el derby español. Acá, un repaso por los números que dejó el encuentro del año...

Sin dudas el Barcelona de Guardiola ya marcó una época en la historia del fútbol mundial. Con el paso de los años y cuando las enciclopedias reediten lo que fue el comienzo del Siglo XXI, seguramente le dedicarán un capítulo bien grande a este equipo en el que, por si fuera poco, juega el mejor del mundo: Messi. Pero por si algún estadígrafo lee ese apartado y no está de acuerdo con el análisis futbolístico, el Barcelona acompaña con los números lo que todos dicen de su juego. El 4-0 final ante el Madrid en el Camp Nou, tiene diferentes aditamentos estadísticos, que engrandecen aún más el presente del mejor equipo del siglo…

-Es el quinto triunfo en la Liga de manera consecutiva del Barcelona. Esta serie es la mejor de la historia para el equipo catalán. Nunca hasta esta goleada en su estadio, había alcanzado una marca semejante en la que marcó 16 goles, sí un promedio de tres por derby, y apenas recibió dos. Desde el 7 de mayo de 2008 que el Madrid no puede festejar por Liga en el derby español. Aquella tarde lo venció por 4 a 1 y desde entonces todas fueron alegrías para el Barcelona.

-Si bien el 5 a 0 no es la mayor cantidad de goles que el Barcelona le hizo al Madrid (el 24 de septiembre de 1950 se impuso por 7 a 2) le volvió a marcar una goleada semejante luego de 16 años. En enero de 1994 el espectacular Barcelona de Cruyff se cruzó en el camino del Real y con tres goles de Romario, más uno de Koeman y otro de Iglesias lo despachó por el mismo resultado que hoy lo hizo Guardiola.

-Mourinho comenzó su carrera como entrenador en la temporada 200/2001 en el Benfica de Portugal. Desde entonces pasó por el Uniao, Porto, Chelsea, Inter y este primer semestre en el Real. Hasta esta tarde llevaba dirigidos 477 partidos (ganó 322, empató 100 y apenas llevaba 54 derrotas) y nunca le habían marcado más de tres goles a sus equipos. Sí, un dato que asombra, pero jamás había sufrido una derrota tan humillante como la que le dio el Barca.

-El historial general entre ambos por todas las competencias marca una paridad. El Real Madrid le lleva una pequeña ventaja de tres partidos con 85 triunfos y 82 derrotas, pero el Barcelona es quien manda en lo que va del siglo. Con este triunfo le ganó nueve partidos desde el año 2000, mientras que ocho quedaron en poder del Merengue y siete fueron parda.

-Un dato curioso y que lo transforma en un entrenador de excelencia es el que lleva Josep Guardiola. Asumió la conducción de este equipo el 8 de mayo de 2008, un día después de que Frank Rijkaard perdía por 4 a 1 el clásico con el Madrid. Desde entonces se transformó en un karma para los Merengues. Guardiola tiene cinco clásicos dirigidos y todos terminaron con victoria para su equipo. El 13 de diciembre fue su primer derby y terminó con un 2 a 0, el 2 de mayo de 2009 consiguió otro resultado histórico cuando se impuso por 6 a 2, el 29 de noviembre del mismo año ganó por la mínima diferencia en su casa y en el primero de los partidos de este año ganó por 2 a 0.

Un patadón y mucho Lio


¡Partido hot! La mecha se encendió cuando Ronaldo se enojó porque Guardiola no quiso darle la pelota y empujó al técnico del Barcelona. A esos tumultos, le siguieron varios cuando el toque del Barsa fue baile y cerró con una patadón a Messi de Sergio Ramos, quien se fue expulsado. Además, el Real terminó con siete amonestados.

Como todo clásico, el clima se va calentando con el correr de los minutos. La mecha en este Barcelona-Real Madrid se prendió cuando Cristiano Ronaldo fue a buscar una pelota para hacer rápido un lateral. Guardiola la tenía en la mano y, en lugar de dársela al delantero del Real, se la tiró por el costado. Ronaldo lo sacó apenas con el brazo, con un leve empujón y entonces se armó el escándalo.

Los jugadores del Barcelona, junto con los del banco se le fueron al humo a Ronaldo que no evitó en el roce. Obvio, los del Real salieron a defender al portugués y el tumulto se multiplicó ¿Qué decidió el árbitro? Amarilla para Cristiano y para Víctor Valdés que se fogoneó el lío. Guardiola zafó aunque también debió ser advertido. El partido estaba 0-2 y pintaba que seguiría hot. Y así fue.

El toque-baile del Barsa, ese tiki tiki característico del equipo catalán fue transformando la impotencia de los jugadore del Real en bronca. Fueron recibiendo patadas de a uno y de hecho, el Madrid terminó con siete amonestados. El cierre fue con una roja a Sergio Ramos cuando, desde atrás, le metió un patadón a Sergio Ramos. Tan descalificadora fue la patada que Xavi, compañero de Ramos en su selección, lo fue a increpar por el golpe a Lio.

Una manita en el culé


Exhibición. Paseo. Baile descomunal. El Barcelona fue una orquesta. El Real, una banda. Messi dio dos asistencias para el 5-0 frente al equipo de Mourinho y se bancó patadas descalificadoras. ¿Y ahora, quién se le anima al Barca?

¿Se animará alguien en Saturno? ¿Habrán creado algún sistema táctico en Plutón que pueda detener al mejor equipo de la Tierra? ¿Al campeón de Venus le dará el cuero para un mano a mano? ¿Hay, en este sistema solar, algún equipo que le haga frente al Barcelona? Aquí Tierra llamando al espacio exterior, alguien que responda, aquí Tierra llamando al…

Una paliza alucinante. Una diferencia escandalosa. Un equipazo que redujo al que llegaba como puntero de la Liga a la categoría de equipito, siendo generosos. Aplastante. Enorme. Humillante. Perfecto. El Barcelona le dio “una manita”, como dicen en España, a su clásico rival. Una manita en el culé. Una manita que pudieron ser dos. Y con una manito atrás y otra adelante se fueron Mourinho, Cristiano Ronaldo y compañía.

De principio a fin, sólo hubo un equipo en la cancha. El palo le negó a Lionel Messi un gol delicioso, en el amanecer del encuentro, cuando todavía no se habían jugado cinco minutos. Jeffren la picó tras un contraataque, en el descuento, para redondear un 5-0 impecable e inolvidable. Entre una y otra acción sucedieron cientos de toques blaugranas, que reducían a tarascones la moral de los futbolistas vestidos de blanco. Parecían fantasmitas que, incorpóreos, no podían atrapar o, cuanto menos, interceptar la pelota.

Xavi resolvió con una genialidad a puro instinto en el 1-0. Pedro olfateó el desborde de Villa y definió en el segundo palo. El derby fue monótono desde el vamos. El equipo de Guardiola tenía una cuenta pendiente con Mourinho. Y se la cobró toda junta, en efectivo. Lástima que Pep reaccionó con su hasta acá poco conocido costado sobrador cuando Cristiano Ronaldo fue a pedirle una pelota que el entrenador tenía en su mano y que arrojó, adrede, a un costado. Leve empujón del portugués, simulación del estratega del Barca y… ¿Para qué?

Di María, pobre, era uno más de los tantos talentos del Real Madrid que estaban desorientados. Después de otro arranque furioso del local en la segunda etapa, con dos asistencias maravillosas de Lionel Messi para Villa que pusieron la historia 4-0, los futbolistas del Real Madrid sólo querían que la historia terminara ahí mismo. Pero faltaba, entonces, más de media hora de tic, tac hipnótico. ¿Dónde estaba CR7? ¿El talentoso Ozil ya había salido? ¿Ese equilibrista llamado Xabi Alonso? El Barcelona los borró a todos, con un toque precioso, movilidad, pases de primera, amagues, circulación… Las virtudes ya conocidas pero todavía no descifradas.

Casillas mostraba los ojos vidriosos minutos antes de que Jeffren clavara el 5-0 luego de un desborde de Bojan. A esa altura, el Real Madrid estaba teñido de amarillo, por pura impotencia. Faltaba que Sergio Ramos se fuera expulsado por un tremendo patadón a Messi. Faltaba que esos españoles que salieron campeones del mundo en Sudáfrica hace pocos meses se arremolinaran una y otra vez, manotazo va, empujón viene.

El Barcelona puso la música. Fue una orquesta. ¿El Real? Una banda. El equipo de Guardiola recuperó la punta de la Liga y cacheteó a su archirrival. ¿Y ahora, quién lo para? Aquí Tierra llamando al espacio exterior…


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Arriba las manos!!!!

Con Messi, es robo... Lio alcanzó los 150 goles en el Barcelona

Lionel Messi convirtió un gol en el triunfo de Barcelona ante Panathinaikos por 3 a 0 y volvió a gritar por décimo partido al hilo (9 en su club y uno en la selección); con 31 tantos superó a Rivaldo como el máximo goleador blaugrana en competiciones europeas; el lunes, el derby ante Real Madrid

Tevez, contra el fútbol: "Yo de verdad, estoy cansado de todo esto"

El Apache disparó contra todo lo que rodea la pelota, aunque dijo que seguirá jugando tres o cuatro años más; "hoy los chicos no tienen estimulación", contó el ex Boca, quien además ve su futuro muy lejano del club xeneize.

Hace algunos años Matías Almeyda decidió dejar el fútbol profesional, cuestionando y criticando todo lo que "rodea" al fútbol. Hoy Carlos Tevez tomó el mismo camino, y disparó contra todo.

"El fútbol esta interesado en la plata. Hay representantes cada vez con chicos más chicos, esas cosas del fútbol no me gustan, los chicos no tienen estimulación de ganar cosas. Con dos celulares y una casa piensan que ganaron todo", disparó Tevez en radio La Red. "Yo de verdad estoy cansado, tres cuatro años más y no quiero jugar más", agregó el Apache.

"La gente que hoy está metida en el fútbol me cansa. Te tenés que pelear con todo el mundo, porque hoy es así", agregó el Apache.

Todavía Tevez no se puso fecha de vencimiento, y dejó en claro que jugará "tres o cuatro años más" y luego volverá a su casa. "Estoy lejísimos de volver a la Argentina, si es por mi no vuelvo, si vuelvo es porque mi viejo me lo pide, porque el va todos los días a la cancha".

No sólo critico lo que hay por afuera de los vestuarios, sino también las cosas que ocurren adentro. "No estoy para pelearme con un pendejo que me ensucie, que venga y te diga algo adentro de un vestuario. Cuando estaba en Boca, si hablaban Palermo, Riquelme o Guillermo yo cerraba el orto. Hoy la educación es otra".

Pese a todo, a Tevez todavía le queda tela para cortar en el fútbol. "Si uno no está feliz, no puede hacer las cosas que yo hago dentro de la cancha. Yo estoy muy bien, pero me cansa que se inventen cosas", apuntó el Apache, a quien podremos seguir viendo dentro de una cancha por "tres o cuatro años más".

Sobre Mascherano y la selección. "No me importa ser el capitán de la Selección. La cinta tiene un gran amigo mío, como Mascherano. No tengo esa envidia", Tevez.

"Al primer Mundial (2006) fui para ver qué pasaba. Para este (2010) me había preparado de la mejor manera, para salir campeón".

Sobre Messi. "No hubo una sola pelea dentro del vestuario. Messi sabe que es el mejor del mundo y yo sé lo que represento para gente en Argentina", Tevez



Entre la barra, Diego y las internas


El futbolista desmintió haber asistido a una reunión de la barra brava xeneize, a pesar de que ya lo había hecho en 2008; además, aceptaría a Diego como DT, dijo que Boca "fue el mejor equipo de los últimos 15 años" y se diferenció de Guillermo Barros Schelotto; también expresó su deseo de jugar la Copa America.

Juan Román Riquelme participó de una reunión en Luján que organizó la barra brava de Boca para recaudar fondos. El lunes, Román, junto con Palermo, Battaglia y Caruzzo, volvió a asistir a un evento de La 12, esta vez en San Fernando, según publicó hoy el diario Olé. Sin embargo, Riquelme desmintió su presencia y su vínculo con los barras. "No tengo por qué ocultarme de nada. Un diario dice que el lunes estuve en una peña (...) Cuando me inventan estas cosas...", se enojó el futbolista en diálogo con el programa 90 Minutos de Fútbol , en Fox Sports.

La barra de Boca suele llevar a las figuras del plantel profesional a las peñas para recaudar fondos. Es parte de la industria del aguante: llevar a los ídolos y cobrar para que los hinchas se saquen fotos. Además, los jugadores les suelen obsequiar a los barras indumentaria oficial para ser comercializada. "Espero que mañana den dos páginas en el diario diciendo que no estuve allí", respondió Riquelme sobre la nota que publicó Olé.

  • Sobre Maradona. ¿Qué ocurriría si Diego Maradona desembarca como DT en Boca? Riquelme respondió: "Yo no tengo problema de trabajar con él. Ni con Barros Schelotto. Si Maradona viene acá de entrenador él tratará de hacer lo mejor y yo también", aclaró.
Quiere estar en la Copa América. Román aseguró que quiere jugar el torneo y vaticinó: "La Argentina la va a ganar. Si hago bien la pretemporada, voy a atener la chance de jugar la Copa América", declaró.

  • El culebrón Barros Schelotto- Riquelme- Russo. En cuanto a su relación con Guillermo Barros Schelotto, Román enseguida se refirió a la salida de Miguel Angel Russo, a los pocos meses de ganar la Copa Libertadores. Riquelme insinuó una mala relacion del Mellizo con el DT. "En la ida de Russo me usaron a mí diciendo que no lo quería. Deberían averiguar bien para saber qué es lo que pasó. No es casualidad que sea yo el único que habla con todos los técnicos que se fueron de Boca", dijo.

  • "Borghi me tendría que haber sacado antes". El enganche destacó la buena relación que tiene con ex entrenador de Boca, aseguró que "se lo extraña" en el vestuario, y además declaró que no entendió por qué no lo reemplazó antes en el superclásico. "Me sorprendió que Borghi me dejara completar el primer tiempo", expresó.
"Si no estaba lesionado, Boca podía ganar ese partido. Hoy me siento raro porque no pude ayudar a mi equipo"

  • Boca, el mejor de los últimos 15 años. El enganche también destacó la gran labor de Boca en el último decenio y medio: "Los últimos 15 años son incomparables. Lo que ha hecho hace que esté entre los mejores del mundo. Le sacó mucha ventaja a todos los clubes argentinos", aseguró.

  • Se tiene fe para el año que viene. "No me quedan dudas de que Boca va a estar muy cerca de ganar el campeonato que viene", expresó en engache. Además, fue crítico en relación a la última etapa xeneize: "Llevamos dos años en el que no se está jugando bien"

"Es difícil que aguante un técnico con los torneos cortos" . Riquelme fue muy crítico a cómo está estructurado el campeonato, y dijo: "Es el torneo corto el que lleva a que los resultados manden


lunes, 22 de noviembre de 2010

JORGE "ACERO" CALI vs. EL NINJA HORACIO

PELEA REALIZADA BAJO LAS REGLAS MMA, EN EL ESTADIO LUNA PARK, EL 20/11/2010



domingo, 21 de noviembre de 2010

"No nos bajamos del campeonato, daremos pelea"


El primero en aparecer en el vestuario visitante fue el entrenador Ricardo Gareca, que se mostró sereno, a pesar de los dos puntos que Vélez dejó en el Bosque platense. "Estudiantes sacó una diferencia importante, pero no nos bajamos del campeonato. En un momento nos llegaron a sacar cinco puntos y los alacanzamos. Tenemos la presión lógica de pelear por algo importante, y para ello contamos con jugadores acostumbrados a jugar bajo presión ", dijo el Tigre al ser consultado sobre las posibilidades de su equipo.

Gareca no escatimó palabras de elogio para el planteo de su colega Pablo Morant, entrenador de Gimnasia. "Ellos nos pusieron en apremios durante varios pasajes del partido, y todo fue muy difícil para nosotros, ya que no pudimos encontrarle la vuelta, a pesar de que intentamos de todas las maneras posibles y buscamos por todos lados. Vélez intentó jugar siempre y sólo le faltó el gol. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para ganar, pero no se nos dio ", sostuvo el técnico.

Al ser consultado sobre si había demorado los cambios por algún motivo en particular, en especial el de Ricardo Alvarez, cuyo nombre fue pedido desde la tribuna velezana, y entró a cinco minutos del final por Maxi Moralez, Gareca ofreció su versión. "No es que demoré los cambios a propósito, sino que al lesionarse Papa tan temprano, me quedé con un cambio menos, y como estaba dado el partido, atiné a hacer el resto de las modificaciones cuando lo consideré oportuno. Con el ingreso de un delantero (Jonatan Cristaldo) por un volante (Augusto Fernández), intenté ser más agresivo en ataque, y Alvarez recién pudo ingresar cuando noté que Moralez estaba exhausto", se justificó Gareca.

“Salimos bien parados”

Jota Jota dijo que el punto en el Nuevo Gasómetro "sirve". "Hicimos un esfuerzo supremo después de lo hecho en el superclásico", contó el técnico de River.

Para Juan José López, el empate en el Nuevo Gasómetro no fue tan negativo. "Rescato lo que hicieron los jugadores. Sacamos cuatro puntos con dos rivales muy complicados y estamos en una situación difícil", dijo el técnico. "A lo mejor, no pudimos desplegar el fútbol que podemos hacer, San Lorenzo trató muy bien la pelota, conoce bien esta cancha y la sabe explotar. Me voy conforme, el análisis es bueno", añadió.

Jota Jota cree que su equipo tuvo una buena actitud. "Tuvimos la misma entrega que en el partido contra Boca, llegamos con claridad. El partido fue opaco, pero fue porque de ambos lados nos jugábamos muchas cosas", contó.

Y ojo, cree que el punto, más allá de que River no alcanzó a Huracán en el promedio, sirve. "A nosotros nos sirve, hay que sumar. Se hizo un esfuerzo supremo por lo hecho en el superclásico. Me voy conforme con lo hecho con San Lorenzo, salimos bien parados".

El DT pidió al periodismo que vea el antes y el después: "Hay que pensar en lo que estaba pasando antes, la situación que había. Este es un club político, difícil. Estábamos parados en el precipicio de boca, hubo actitud bárbara para salir. Y hoy volvimos a exigirlos a los jugadores, con contracción y concentración después de un superclásico y es maravilloso".

Por último, habló de su relación con Ramón Díaz: "Lo saludé, por supuesto. Tengo muy buena relación, es ganador y exitoso. Es uno de los más ganadores. Le tengo afecto desde la época en la que jugábamos. La amistad va más allá de cualquier cosa".


“Fuimos un poquito más”


Para Ramón Díaz, su equipo, por un pelo, jugó mejor. "Tuvimos la del palo y la de Menseguez. Igual, fue un partido parejo y creo que el empate es justo", contó. De JJ, dijo: "Esperemos que le vaya bien, fuimos compañeros".

"Tuvimos la del palo y la de Menseguez. Fue un partido parejo, nosotros fuimos un poquito mas, pero muy poco. Los dos equipos se controlaron bien. Tuvimos dos chances muy claras y no las pudimos hacer. Eso es todo". Así resumió Ramón Díaz el encuentro contra River.

Pero ojo, el DT de San Lorenzo aseguró que quería otro resultado: "No se pudo dar, pero estoy contento con los jugadores. Volvimos a retomar ese espíritu de conseguir cosas. Me gustó el equipo, así que estamos bien encaminados para el futuro. Estas ultimas cuatro fechas que quedan, el equipo va a seguir consiguiendo resultados. Vamos por el buen camino, tratando de recuperar".

Para el Pelado, el Ciclón fue férreo. "Al equipo se lo vio sólido, bien parado. Tuvimos disciplina táctica. Planteamos el partido correctamente, los complicamos. Pero nuestra intención eran los tres puntos, porque jugamos con nuestra gente y en nuestra cancha. Lamentablemente, no pudimos conseguirlo. Pero en líneas generales, el empate es justo", contó.

“El día más lindo de mi vida”


Sergio Araujo metió su primer gol en Primera y ayudó a Boca a salir del mal momento. "Fue por el equipo, que siguió mis ganas de jugar", dijo el pibe.

Hace mucho que el mundo Boca viene hablando de él, hace mucho que se esperaba aquel día en el que Sergio Araujo le mostrara a todos de lo que es capaz. Se dio con Arsenal: metió su primer gol en Primera.

"Yo creo que fue el equipo. Fue fundamental que todos siguieran mis ganas de jugar. Eso llevó a esta victoria, que hace mucho no conseguíamos", dijo, con modestia, el chiquitín de las Inferiores.

Para él, fue un día único: "Es especial. Este es el día más lindo que viví en mi vida. Lo soñé, yo sabía que iba a hacer un gol. Si jugaba en Reserva también lo iba a hacer, porque vengo con una racha positiva".

viernes, 19 de noviembre de 2010

"Dejaron la tapita del cajón abierta"

El Turco Mohamed pasó de la frustración del 0-3 a la esperanza de alcanzar la final gracias a los goles de Silvera y Mareque: "Estamos más vivos que nunca. Recién terminó el primer tiempo y con un gol estamos en la final", se embaló.

La cara del Turco Mohamed, desde la sonrisa con la que siempre lleva en la vida hasta la sonrisa final que mostró en la medianoche de Quito, recorrió todo el arco de gestos. Frunció las cejas por el comienzo vacilante. Aflojó los músculos de la cara cuando su equipo hizo pie en los 2.850 metros. Respiró aliviado cuando Liga perdió el camino al arco y el que empezó a llegar fue Independiente. Cerró los ojos con ese bombazo de Salgueiro que fue una injusticia invendible para el Turco. Y quiso hacer una agujero en la tierra cuando el local, en diez minutos con un par de contras, prácticamente sentenciaba la serie. Pero, sin embargo, en la última foto de la noche, le brillaba la sonrisa.

Y no era para menos: "Estaba todo controlado, era injusto irnos perdiendo en el primer tiempo, pero cuando te descuidás, ellos aprovechan muy bien la media distancia", explicó el técnico, que seguía engachado con ese remate del uruguayo, que abrió el partido, golpeó al Rojo, y pudo ser el principio del fin. "Por ir a buscar el partido quedamos descompensados en un córner a favor, recibimos el segundo gol y después el tercero de contragolpe. Pero este equipo nunca se rinde. Era exagerado el 3-0. Nos dejaron con la tapita del cajón abierta y estamos más vivos que nunca", resumió el entrenador, con esa sonrisa aún más grande, y ahora pícara.

Independiente se vuelve con una diferencia corta en contra, apenas un gol, y esos dos gritos a favor que pueden ser la clasificación automática si el jueves gana por 1-0 o 2-1. Por eso los abrazos del final, las felicitaciones en el vestuario pese a que el resultado no deja de ser una derrota, y la sensación de que la noche tuvo sabor a victoria: "Es como un triunfo porque estábamos perdiendo 3-0. Ahora quedan 90 minutos. Terminó el primer tiempo. Estamos un gol abajo, pero sabemos que con un gol estamos en la final. Tenemos 90 minutos para buscarlo en casa", agregó el Turco.

Agarralo con un trapo


El clima en Boca está caliente después de la derrota en el clásico y la poca respuesta futbolística. En la práctica, cuatro hinchas colgaron una bandera que decía “Ni una gota de sangre: Boca, ganar o morir”. Hot.

Lejos de todo, pero cerca del impacto. Así está Boca hoy. El equipo ya se despidió del torneo, de la pelea por entrar a la Libertadores y, para hacerla completa, perdió el clásico. No hay reacción dentro de la cancha, pero sí afuera. Un grupo de hinchas fueron a la Bombonera, donde se entrenó el plantel, y colgaron una bandera con la inscripción “Ni una gota de sangre: Boca, ganar o morir”. Huele a interna política…

Si bien la respuesta desde la gente no es agresiva y no se escucharon los hits que se sienten en otras canchas (“Jugadores, la…”), lo de hoy demuestra que algunos perdieron la paciencia. Un grupo de cuatro hinchas llevaron una bandera con la idea de despertar a los jugadores y demostrar su descontento con el presente del club. Los jugadores no le dieron importancia al incidente, que duró pocos minutos porque la policía sacó a las cuatro personas. Hay que subrayar que el año que viene serán las elecciones en Boca y esto puede formar parte de la interna política que vive el club.

Por otro lado, hubo práctica de fútbol con los once que se vienen manejando: García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Clemente; Medel, Battaglia, Giménez; Chávez; Viatri y Palermo. Los titulares ganaron 2-1 con goles del Pochi y Martín; y el único cambio que metió Pompei promediando el entrenamiento fue el de Erbes por Medel, tenidneo en cuanta que el chileno viene de jugar con su selección.

"Nosotros somos la mitad más uno"

Dos días después del 1-0 a Boca, Almeyda volvió a picantear con la frase emblema de la contra. "Lo de la gente de River es algo impresionante. Con su garra y la nuestra vamos a salir adelante".

Durante muchos años el debate fue consigo mismo. Aquella confesa lucha interna lo llevó al dibujo de un león rendido, a infinitas noches oscuras y largas tardes de diván. Parece mentira que esa persona que ayer no podía encontrar su lugar sea la misma que hoy genera en la gente un deseo de clonación. Alguna vez, no dentro de mucho, Matías Almeyda será DT. Por ahora su figura se asemeja más a la de ET.

A los 36 años, el Pelado representa mucho más que ser el mejor jugador de este River. Su valor y su entrega en la cancha son insustituibles, ya ha quedado bien claro, pero también traspasan el blanco césped. Contagia como ninguno, practica docencia con los más pibes, supo convertirse en referente hasta de los referentes y si para que el plantel se entrene abre las puertas de su complejo es porque él ya se libró de todo tipo de complejos. Almeyda juega como vive y habla como juega, es decir, con piel de hincha o, mejor dicho, con piel de gallina. “Nosotros somos la mitad más uno”, anuncia calmo pero con una sonrisita pícara que entiende, dentro del folclore, el rebote poco agraciado que tendrá esta sentencia del otro lado de la calle. Y mientras masca chicle, infla el pecho en la web oficial del club: “El otro día, en el superclásico, fue impresionante lo de la gente de River. Está a la vista que somos más y, como ya había comentado durante el torneo pasado, los hinchas siguen apoyando y acompañando en un momento especial e inesperado para la historia de esta camiseta. Por eso creo que con su garra y la nuestra vamos a salir adelante”.

No es de ayer nomás la emoción que siente el volante de Azul cada vez que saca sus ojos de la pelota y eleva la vista hacia las tribunas. De hecho, tras la primera fecha del Apertura frente a Tigre, admitió que le dieron ganas de subir unos cuantos escalones y mezclarse entre la fanaticada. Sin embargo, ahora cobra mayor dimensión y hasta claros rasgos de chicana al ser pronunciada solamente 48 horas después del triunfo ante Boca y apelando a una de las máximas más preciadas de la contra.

Pero en River quien no tiene contra es Almeyda. Volvió después de cuatro años de retiro y enseguida despejó cualquier clase de duda, a tal punto que alcanzó una categoría de ídolo que no poseía previo al retorno. Tardó 51 días en recuperarse de una lesión y se sintió dueño del derby incluso antes del pitazo inicial. Contó Carrizo, un líder por naturaleza y alguien que no aparenta necesitar arengas particulares, que lo marcó algo que le comentó su capitán apenas después de que Baldassi tirara la monedita al aire. “En el cambio de arco, Matías me abrazó en la mitad de la cancha y me dijo: ‘Ya ganamos el sorteo, empezamos arriba. Hoy no se nos escapa ni en pedo’. Ese tipo de cosas motivan a cualquiera”, reflejó JP.

El Censo Nacional no revelará qué club cuenta con mayor número de seguidores. Sin embargo, Almeyda se muestra convencido de que River representa a la mitad más uno. Y en caso de que fuera cierto, por Núñez no aparece como un dato menor que ese uno se llame Matías Jesús Almeyda.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Borghi se despidio de Boca

Borghi se despidió de los jugadores y habló. Dijo que el equipo no tuvo identidad, que la autocrítica la hará puertas adentro, que por momentos no disimuló su bronca y que se se va "cabizbajo y realizado". Y más. Mucho para leer...

"Muchas gracias, gente". Fueron las últimas tres palabras de Borghi en Boca. Inusual en un técnico, fue al club y, después de hablar con los jugadores, se sentó en conferencia de prensa. Así como lo hizo en su llegada al club, lo hizo en su despedida. Fue un ida y vuelta largo, típico del Bichi, en el que explicó que la decisión, obvio, fue post superclásico, en la noche del martes. Y se mostró algo rencoroso por algunas situaciones que vivió en su ciclo. Como cuando habló de "un mala leche que inventó que casi me agarro a trompadas con Viatri. Que lo pague con salud".

Dejó en claro que los dirigentes le pidieron que siguiera pero que para él no daba para más, "por los resultados y por cómo vi al equipo. Ves el partido y te das cuenta si es lo que Boca merece o no merece. Y no merece esta situación,. Quizás un cambio de técnico le da otro aire al plantel y mejora todo. El técnico se va y se lleva unas presiones, y el que viene, viene un poco más aliviado. Yo me rajo por los resultados deportivos. No fueron los que espérabamos todos, jugadores, hinchas y cuerpo técnico. Después de una sumatoria de resultados, son más cosas malas que buenas por algunas situacionas en lo deportivo y por eso tomé esta decisión".

En todo momento dejó en claro que la autocrítica la hará puertas adentro, pero aclaró que "no me arrepiento porque las cosas las pienso; no hay que arrepentirse. El mismo método fue el de seis meses atrás, en Argentinos. Yo venía todos los días con mucho gusto, venía una hora y media antes de las prácticas y me iba cuatro horas después, fue una experiencia extraordinaria, te das cuenta de que Boca es más grande de lo que uno piensa. Fue una experiencia de vida inolvidable, estamos hablando de un club con un montón de aristas". Otras dos frases con respecto al balance:

* "Me siento realizado muchísimo, creo que soy el técnico más joven, creo, en llegar a Boca desde afuera. Esperaba siempre el momento de llegar a Boca, nunca pensé que iba a ser tan joven. La frustración es por las horas trabajadas y planifiicadas y no poderlas llevar a cabo. Siempre aparece algo incorrecto, siempre fue honesto, para bien o mal del club".

* "Me daban más partidos pero creía que no era conveniente seguir porque no vemos mejoras. El mayor fracaso es que el equipo no tuvo identidad, y eso permitirme a mí confiar. Los esfuerzos estuvieron, pero no se logró. Es un juego de equipo y si no funciona...".

Borghi cuestíonó a un periodista por no haber respetado el martes un off the record y hasta chicaneó a algunos de la prensa chilena. Y cuestionó que se inventaran cosas en el ciclo, explicando que cada vez que llegaba al club, se enteraba de cosas que no habían pasado. "Lo que hacen a veces ustedes es bravo. Boca es como hacer el sexo con la ventana abierta, no tenés intimidad, no podés hacer nada. Haría un Boca sin celulares y la vida sería más cómoda para todos. Si no existiera el mensaje de texto, estaríamos todos más tranquilos". Y repitió, dolirido, que "para mí es una derrota. Acá querés quedarte 25 años... Me voy cabizabajo".

30 frases de Claudio Borghi.


“No apuesto a la pelota parada, si no tenés un gran ejecutor sufrís muchos contragolpes”.

“El trabajo de un entrenador es dar explicaciones, aunque uno no las quiera dar”.

“De fútbol opinamos todos y todos pensamos que lo hacemos bien. Es como el sexo. ¿Escuchaste a algún tipo que dijera “No sé coger”? Por eso el dicho es: “De sexo y de fútbol opinamos todos y todos pensamos que lo hacemos bien”.

"Yo venía todos los días con gusto a Boca. Ha sido una experiencia extraordinaria, un club que aparenta ser más chico desde afuera y cuando llegas te das cuenta que es enorme… Boca no me cansó, sería un irrespetuoso decir eso. Boca me sorprendió. Yo haría un Boca sin teléfonos celulares".

"Una persona muy mala leche de verdad, dijo que yo casi me voy a las manos con Viatri. Es un mentiroso y ojalá lo pague con su salud. Esas cosas no se dicen”.
"Intimidades no voy a contar. El productor no te dice a vos (al periodista) cuándo te equivocaste".

"Desmentir todos los días es bravo. Boca es como hacer el sexo con la ventana abierta, no tenés intimidad".

"Un mensaje muchachos: no me llamen más, no tengo el celular. Es de Boca y lo tuve que devolver".

“A mí hay dos cosas que no me gustan: una es que me toquen el culo y otra es que me escupan”.

“Me pone mal escuchar a cualquier cabeza de pescado opinar sobre mi manera de trabajar”.

“Los jugadores son especiales. Si hacés mucha pelota parada dicen “este es un rompebolas”; cuando no hacés, dicen “este no sabe”. Si les das libre, “es un vago”; si los entrenás mucho, “se le va la mano”. La gata flora”.

“Siempre fui medio inquieto en conocer lugares y cuando me preguntaban si quería vivir en Suiza o Brasil, obvio que decía que sí”.

“Evidentemente no soy un modelo, pero la gordura es un problema más para el que la ve que para el que la lleva”.

“El Puma Morete también dijo una vez que (yo) tenía un corso a contramano (en la cabeza), esa me gustó... Siempre fui un tipo raro”.

“Mi barrio era de gente humilde, donde no faltaban los chorros como no faltan en Puerto Madero tampoco. Jugábamos en una villa en Camino de Cintura, íbamos en el 338, partidos bravos en campeonatos por plata”.

“Las rabonas las empecé a tirar en Argentinos. Las usaba como recurso, no como cargada. Es como el caño: algunos se tiran por recurso y otros para cargar. Yo no sabía patear con la izquierda, todavía no aprendí, y no me quedaba otra que darle de rabona”.

“Mi viejo amaneció muerto en la cocina de mi casa de un ataque al corazón. Estaba por tomarse unos mates para ir a laburar. Lo encontró mi hermana tirado en la cocina. Yo tenía 10 años. Se hizo duro porque él era el único que laburaba, era sereno en el INTA. Los cuatro hermanos mayores tuvimos que salir a laburar de lo que hubiera”.

“Siempre tuve buenas zapatillas. Íbamos con los pibes del barrio al “Gran Tía” de Haedo con nuestras zapatillas usadas, dejábamos esas y agarrábamos las nuevas, unas Flecha con los dientes adelante. Nunca nos agarraron: no había tantos guardias ni circuito cerrado. Pero aclaralo bien, por favor: no afanábamos, cambiábamos”.

“Yo siempre hago la rabona, nunca hago lo que la gente está pensando que voy a hacer. Eso me hace un tipo diferente, un tipo que no va con la corriente”.

“Yo soy rebelde en la vida, lo peor que podés hacerme es obligarme, porque hago todo lo contrario. Soy un tipo raro, no hago lo que la gente espera”.

“Mi debilidad es apoyar demasiado al jugador cuando la gente lo putea. Y mi fortaleza es apoyar siempre al jugador”.

“Un amigo mío dice que jamás le pagó a una prostituta; le daba cien dólares para el taxi nada más”.

“Soy de Racing porque mi viejo era de Racing, y esas cosas se heredan. Como canta Serrat, cargamos con la religión y las costumbres de nuestros viejos”.

“Mi viejo decía que había tres cigarrillos que se justifican: después de hacer el amor, después de comer y después de cagar, los demás son de vicioso”.

“La marihuana no es una droga que me preocupe demasiado, como sí me sucede con el paco”.

“Un día, viendo un partido de inferiores, un señor me dijo “qué lástima Claudio, que mi hijo lo vea fumar”. Me dio mucha vergüenza, pero el problema es que él también estaba fumando”.

“Yo tengo dos hijos y no los trato igual, reconozco que tengo más debilidad por uno, sólo trato que el otro no se de cuenta”.

“Es bueno averiguar de la vida, los orígenes. La gente juzga a los futbolistas por lo que conoce, lo que sabe desde los 20 años, sin saber de donde vienen o, por ejemplo, si el viejo chupaba”.

“Los mejores técnicos que tuve fueron Menotti y Telé Santana. Tenían la capacidad de convencer a la gente de que se puede hacer las cosas bien”.

“Siempre, la clave del fútbol estuvo en el número mil doscientos cincuenta y nueve. El 1, el 2, el 5 y el 9. La columna”.

“Cambiaría dos reglas del fútbol: tiraría el córner desde la unión del área grande y la línea de fondo, y sacaría el lateral con los pies”.

“Se supone que el fútbol más táctico del mundo es el italiano. Sin embargo, les cabecean en el área chica”.

fuente: la pelota no dobla

martes, 16 de noviembre de 2010

"Perdimos con un equipo que no hizo mucho"

Esta vez Riquelme hasta se equivocó en el análisis del partido y dijo que lo más justo era un empate. "Ninguno arriesgó demasiado. Estamos dolidos".

"No me gusta perder. Nos ganaron con pelota parada, el partido fue chato. Fueron dos situaciones claras, una de Ortega y uno de Chávez sobre el final que se va por encima. Queríamos ganar, estamos agradecidos por el apoyo que nos dieron. Son increíbles, estoy orgulloso de ser bostero". Ese fue el monólogo inicial de Riquelme, el único hombre de Boca que habló post derrota.

Extraño en él, que tan bien ve el fútbol, esta vez la pifió con el análisis del partido. En esta oportunidad, no le dio ningún mérito a River y dijo que "lo mejor era un empate". Explicó el 10, quien salió lesionado en el segundo tiempo: "Se encuentran con el gol de pelota parada, ese gol en el principio del segundo tiempo los alivió un poco. Si pasaba más, era diferente. En el partido ninguno hizo las cosas bien, ninguno intentó jugar. Fue un partido aburrido y chato. Tuvieron la suerte de sacar ventaja".

Boca fue mucho menos que River, en fútbol y en actitud. Sin embargo, Román opinó que "el partido fue feo de las dos partes. Sabíamos que Maidana cabecea bien, lo tuvimos de compañero. Nos ganaron por eso nada más. Estamos muy dolidos. No hemos hecho un gran partido, ellos tampoco. Perdimos con un equipo que no hizo mucho, ninguno arriesgó demasiado".

También habló del cambio que pidió en el arranque del partido, aunque después terminó saliendo: "Pedí el cambio y Chávez empezó a calentar. Lo que pasa es que la ilusión es más grande que las lesiones; no pasa por aguantar, si no, no entraba. Es importante estar en estos partidos. Estamos dolidos por no haber conseguido una victoria, muy dolidos".

Más allá del dolor por la derrota, a Riquelme le quedó el dolor de la lesión, una tendinitis que habrá que ver cuánto tiempo lo tiene parado.

"Mente fría, corazón caliente"

Muy tranquilo, sin estridencias, JJ López trato de resaltar la actitud de los jugadores, que jugaron "como si fuera una final. Ellos son los protagonistas". Escuchalo en Olé después de su debut como técnico de River.

"Les quiero decir a todos que le agradezco a la gente de River el recibimiento y después a los jugadores. Ellos son los reales protagonistas de todo esto. Hicieron un gran trabajo en este partido. Era una final y plasmaron todo lo que planeamos. Además, pusieron más de lo que muchos esperaban: el alma y el buen juego".

Frío, sin entrar en la locura de la euforia, muy tranquilo, así se sentó JJ López a la conferencia de prensa después de su debut como técnico de River. En ese ida y vuelta con la prensa, trató de ser muy medido y hasta dijo que en el futuro hará lo que le diga Passarella, es decir que puede volver a su puesto de capo de Inferiores. Y remarcó constantemente la actitud ganadora que mostraron los jugadores. Habló de que jugaron como una final y remarcó que "faltan 23 finales", teniendo en cuenta que quedan cuatro partidos de este torneo y el Clausura en la pelea por salir de la zona de Promoción.

"Insisto, los protagonistas son los jugadores. Lo mío es anecdótico. Se dio esta situación y nosotros somos soldados de Passarella. Daniel nos dio toda la confianza, por lo que le estoy muy agradecido. Se dio el resultado porque los jugadores lo fueron a buscar y fueron los protagonistas", fue una de sus frases, repitiendo el concepto de ponerse detrás de los jugadores.

Muy sereno se lo vio a JJ, quien durante el partido chifló y chifló para que lo escucharan. "Es el partido más importante que me tocó dirigir. Es un clásico, una final. En la situación que estamos... Yo estoy feliz por lo que hicieron los jugadores. Hablamos tácticamente, pero ellos son los que realizan todo dentro del campo. Me pone feliz que hayan jugado con la mente fría y el corazón muy caliente. Este no era un clásico cualquiera, es uno de los clásicos más importantes del mundo".

Para el final, una frase sencilla, sin bla bla bla: "No creo en los dibujos tácticos. Yo creo en un equipo corto, protagonista. Que sepa defender y atacar. El fútbol es simple".



La peor versión de Román


Riquelme sintió una molestia y enseguida le pidió el cambió a Borghi, pero recién salió en el entretiempo. El 10 venía de diez días sin fútbol, recuperándose de una dolencia. Casi no la tocó.

Riquelme quería jugar. Y jugó. Después de una previa en la que ni hizo fútbol, en la que se estuvo recuperando de una dolencia con la que terminó el partido contra Argentinos, su regreso tras casi medio año. Pese a que sólo realizó trabajos físicos en la semana y pasó mucho por kinesiología, Borghi le hizo caso y puso al 10. Sin embargo, desde el comienzo que no se lo vio cómodo a Riquelme.

Tardó más de cinco minutos en tocar la primera pelota y, además, enseguida hizo un gesto hacia el banco pidiendo el cambio. Ahí empezó a hacer el calentamiento previo Pochi Chávez, ya que el 10 no se sentía bien. Sin embargo, finalmente en ese primer tiempo Riquelme se quiso quedar en la cancha. A diferencia de su regreso diez atrás, esta vez participó poco del juego y no tuvo peso en los primeros 45 minutos. Sólo se lo notó encendido cuando le pidió a Baldassi un penal a Palermo, después de un centro de Mouche. Después, en el PT, nada del 10, acostumbrado a romperla en los superclásicos.

Tan mal anduvo Riquelme en el primer tiempo que en el ST ni salió a jugar (entró Chávez). Claro, sintió el hecho de no haber hecho un trabajo fuerte durante diez días y no se pudo recuperar bien de la tendinitis. Para Riquelme, que acostumbraba a romperla en los superclásicos, fue el peor superclásico de su vida.


Mire mire qué locura

Maidana saltó más que todos y de cabeza quebró a García, que era la figura. Con el gol del ex Boca, River se llevó el Súper, ganó después de siete fechas y noqueó a Boca y a Borghi. "Despacito, despactito, despacito...", festejaron los jugadores.

River lo sufrió, River lo jugó, River lo ganó. Boca apenas lo sufrió y así le fue. Las ganas de resucitar de uno contra la desorientación total del otro. La aparición de Acevedo en un clásico contra el nivel subterráneo del equipo rival. Las chances de uno contra no pasar la mitad de cancha de otro. Los resultados pueden ser esperados, pero el cómo siempre obliga a matices. Y Boca transitó por los peores equipos de su historia mientras River asomó la cabeza desde el más allá.

¿Puede ser excusa el clima previo de cada uno? ¿Cómo se explica que River haya jugado uno de sus mejores partidos del año con un entrenador que asumió hace pocos días, como JJ López? ¿Cómo se entiende que el mejor de Boca sea el arquero que entró por la ventana y no había atajado ni un lateral en el torneo?

Que Riquelme fuera la llave de la historia era lo que se imaginaba Borghi. Sólo que en esta ocasión, sirvió para cerrarle la puerta a su propio equipo. El no jugar de Román le dio vida a River. Pereyra y Lamela bien abiertos fueron un problema para la línea de cuatro de Boca. Los desbordaron siempre y mientras todos se preocupaban en el medio por el regreso de Almeyda, se olvidaron de que Acevedo también jugaba. Battaglia se perdió en el descontrol general y al final, la fórmula de Boca, paupérrima, fue la de revolearle pelotas a San Palermo, que esta vez no trajo milagros.

River copó el medio rápidamente. Ortega, sin brillar, fue pase y preocupó. Lamela, enganchando de derecha a izquierda estilo Messi, se filtró bien. Mientras Boca no hacía nada, los desbordes de River prometían goles que no llegaban porque Ferrari tiene menos zurda que Macri y Pavone y Ortega no esperaban que García atajara como atajó.

Boca nunca reaccionó. La entrada de Chávez por el lesionado Riquelme, el ingreso de Viatri ni la apariciòn de Monzón cambiaron algo. Maidana, harto de ganar de alto en su defensa, metió un cabezazo de manual y rompió el cerco que García parecía tener en su arco. El envión típico del herido apenas asustó a un River que lo jugó en cada dividida, que lo pensó desde el medio y que se la creyó. Que supo que no podía dejar pasar el nocaut a un equipo que jugó tan mal como su lugar en el tabla.

Al final fue fiesta en Núñez. Merecida, claro, porque River fue mucho más que Boca más allá que después del gol se tiró peligrosamente atrás. Al final, después de siete partidos sin ganar, hubo descarga y el típico cantito de gastada, en el medio de la cancha, de los jugadores, abrazados: "Despacito, despacito, despacito...".

El decepcionante adiós de Borghi

La caída en el superclásico aceleró la salida del entrenador, que había abierto la puerta del adiós antes del partido; el Bichi se mostró sin fuerzas en un ciclo que no fue bueno en los números: obtuvo 17 sobre 42 puntos posibles; a las 15, habrá una conferencia de prensa y anunciarían a su reemplazante.

Un nuevo mazazo. Otro más... El último. La séptima derrota en 14 partidos consumió el poco crédito que le quedaba a Claudio Borghi, quien llegó debilitado tras las discusiones con varios jugadores, y ahora la tarea de los dirigentes es intentar que termine el campeonato sentado en el banco antes del inevitable adiós. La imagen final del Bichi, en cuclillas, con cara de mirar sin ver, era una buena postal del momento.

Los dirigentes, quedó dicho, querían que siguiera hasta diciembre. Porque no había plan B. La realidad es que, conociendo este panorama, al técnico le pidieron antes del partido que no se fuera en el Monumental como hizo Brindisi en 2004, sobre todo en caso de derrota. No lo hizo prácticamente, no lo dio a conocer, pero sí se lo comunicó a los dirigentes: chau, se terminó un ciclo en el cual sumó 17 puntos y no pudo ganar ninguno de los cuatro clásico que jugó (tres derrotas y un empate). Borghi no habló después del partido públicamente, aunque habría confirmado que se va, que renuncia. Y cerca de las 23.30 dejó el hotel donde se concentró con el equipo. Pasaría a saludar a los jugadores.

Pasada la medianoche, el presidente Ameal habló en la puerta de la concentración y no quiso confirmar el alejamiento de Borghi, como para que en la historia no quedara que otro DT fue echado por River. Pero así fue: perdió Borghi el superclásico y adiós. Por la tarde habrá una conferencia de prensa donde se oficializará el futuro inmediato. Ahora vuelve a asumir Tito Pompei, quien viene dirigiendo a la Reserva. Y quien ya tiene pensado mechar a muchos pibes (Araujo, Sánchez Miño, entre otros) después de lo que vio en los últimos partidos. Una ventaja para arrancar: cuenta con el apoyo de los jugadores. Para el futuro, ya se tiran nombres: Julio César Falcioni y Blas Armando Giunta.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Los Di Zeo, en banderazo de Boca


Barras de Boca Juniors se hicieron presentes en el hotel donde concentra el equipo de la Ribera para apoyar a los jugadores que el martes enfrentarán a River Plate, en el Monumental de Núñez.

Unos 500 hinchas auriazules, entre los que se encontraban el ex jefe de la barra brava Rafael Di Zeo y su hermano Fernando, quienes tienen prohibido ingresar a la cancha, hicieron una calle en la puerta del hotel Emperador para que los jugadores ingresaran y los palmearon a medida que iban pasando.

Las señales fueron de apoyo y no hubo incidentes, pero sorprendió la presencia de Di Zeo, alejado del núcleo de la hinchada xeneize desde hace varios años.

Enfrentados con el grupo que lidera la barra de Boca, los hinchas cortaron el tránsito en Carlos Pellegrini y Posadas e hicieron una especie de banderazo que no duro más de media hora, hsta que el plantel, que venía de la práctica en Casa Amarilla, ingresó al establecimiento.

Después se retiraron pacíficamente.

fuente: espn.com

Mirá la Jugada de la fecha: El Lujo de Botta

Boca: Viatri o Mouche, la duda de Borghi

¿Llegás? Si no, juego yo

Es la frase que parece decirle Mouche a Viatri. Lucas, con una distensión, está en duda y si no llega 100% su lugar lo ocuparía Pablo, que sólo jugó un partido de titular en el torneo, pero entró en otros siete.


PASTORE "Me encanta jugar los clásicos"

La ciudad de Palermo, en Sicilia, tiene la quinta área metropolitana más poblada de Italia. Tal vez por esa razón, a pocas horas de marcar un ‘hat-trick’ en el clásico regional contra el Catania, Javier Pastore prefiere recluirse en una mesa alejada de un restaurante siciliano y seguir detenidamente el júbilo de la gente mirando por una ventana desde un rol de espectador. Prefiere pasar inadvertido, aunque entre bocado y bocado no logra evitar los pedidos de autógrafos y las fotos de ocasión . “Estoy feliz, hace dos años que el Palermo no podía ganar el clásico, así que imaginate cómo están los hinchas”, describe el cordobés mientras de fondo se escucha el sonido de unos cubiertos y las voces de familiares y amigos. “Estuve en casa y hace diez minutos vinimos a cenar. Pero hablemos tranquilos, no hay drama. Acá venimos siempre porque me conocen y estoy en un rinconcito, a un costado. Je, la gente ahora me llama ‘el Flaco’, como en la Argentina, pero sólo desde hace dos meses...”, cuenta y acepta amable la propuesta de Olé .

-¿Podías llegar mejor al clásico contra Brasil? -Ja, la verdad que esto me ayuda muchísimo, me da una gran confianza para el partido del miércoles con la Selección. Es muy lindo haber hecho los tres goles del clásico de acá y lo estoy disfrutando mucho.

-Batista apostará por vos. ¿Ya te ves de titular en Qatar? -Ojalá pueda jugar, como dijo el Checho. Uno nunca sabe. Mañana (hoy) ya estoy viajando para estar ahí y que me vea, a ver si tengo la posibilidad de que me ponga. Ojalá se me dé. Igual, estoy feliz por volver a vestir la camiseta de la Selección, para un futbolista argentino siempre es especial poder representar a su país.

-¿Te llamó Batista? -Hablamos en la semana, cuando se generó la situación del golpe en la rodilla... Por suerte no fue nada grave, salió todo muy bien, ya lo saben los médicos... Pude jugar el clásico sin problemas. Y ya estoy pensando en la Selección. Se viene un partido importante, lo sé...

-Será tu segundo clásico en tres días. ¿Te agranda jugarlos? ¿Te motiva? -Me encanta jugar los clásicos. Son partidos diferentes, importantes, en donde los delanteros y los enganches tienen que tratar de lucirse, de destacarse.

-¿Cómo te fue en los clásicos que jugaste? -Con Huracán gané uno y perdí el otro. Pero el que ganamos, lo hicimos jugando muy bien, eh.

-¿Qué habrá en juego además del honor? -Un clásico contra Brasil es un partido muy importante. Tenés que sacar siempre lo mejor para seguir creciendo como equipo y por todo lo que significa la rivalidad.

-¿La dupla Messi-Pastore será la bandera futbolística de la era Batista? -Lionel es el mejor del mundo y se lo merece. Jugar con él en la Selección es una gran satisfacción. Es una alegría estar citado otra vez y sería un sueño poder jugar con Leo desde el arranque.

-¿Te sentís el mejor jugador del Calcio? -No sé... Yo estoy tranquilo, me lo tomo todo con calma. Los primeros meses se me hizo todo difícil, pero me pudo adaptar a un fútbol diferente y el plantel me ayudó mucho. En la cancha tengo muchísima libertad cuando tenemos la pelota. Cuando llegué, con los sistemas que se usan acá, temía no tener un lugar en el equipo...

-¿Cómo manejás el interés del Barcelona? -Tengo la cabeza metida en mi equipo. Me siento cómodo, juego libre, el grupo es bárbaro... Disfruto el presente. Y esta gran victoria en el clásico siciliano.

-¿Seguiste la campaña de Cappa en River? ¿Qué te pareció su despido? -A Angel lo quiero mucho, siempre le voy a estar agradecido. Lo que le pasó es una lástima, porque es un técnico increíble. Ojalá que pronto esté dirigiendo de nuevo y siempre querré que le vaya muy bien.

De cabeza, con pique junto al primer palo. De derecha, fuerte. O de zurda, con el arco a su merced. Autor de tres goles artesanales, el verdugo de Mariano Andújar se convirtió en el nuevo héroe de la capital de la isla, pero... “ahora a pensar en el amistoso con Brasil. Ojalá que junto a mis compañeros de la Selección podamos ganar el segundo clásico de la semana”. Ojalá, Flaco.