martes, 16 de noviembre de 2010

"Mente fría, corazón caliente"

Muy tranquilo, sin estridencias, JJ López trato de resaltar la actitud de los jugadores, que jugaron "como si fuera una final. Ellos son los protagonistas". Escuchalo en Olé después de su debut como técnico de River.

"Les quiero decir a todos que le agradezco a la gente de River el recibimiento y después a los jugadores. Ellos son los reales protagonistas de todo esto. Hicieron un gran trabajo en este partido. Era una final y plasmaron todo lo que planeamos. Además, pusieron más de lo que muchos esperaban: el alma y el buen juego".

Frío, sin entrar en la locura de la euforia, muy tranquilo, así se sentó JJ López a la conferencia de prensa después de su debut como técnico de River. En ese ida y vuelta con la prensa, trató de ser muy medido y hasta dijo que en el futuro hará lo que le diga Passarella, es decir que puede volver a su puesto de capo de Inferiores. Y remarcó constantemente la actitud ganadora que mostraron los jugadores. Habló de que jugaron como una final y remarcó que "faltan 23 finales", teniendo en cuenta que quedan cuatro partidos de este torneo y el Clausura en la pelea por salir de la zona de Promoción.

"Insisto, los protagonistas son los jugadores. Lo mío es anecdótico. Se dio esta situación y nosotros somos soldados de Passarella. Daniel nos dio toda la confianza, por lo que le estoy muy agradecido. Se dio el resultado porque los jugadores lo fueron a buscar y fueron los protagonistas", fue una de sus frases, repitiendo el concepto de ponerse detrás de los jugadores.

Muy sereno se lo vio a JJ, quien durante el partido chifló y chifló para que lo escucharan. "Es el partido más importante que me tocó dirigir. Es un clásico, una final. En la situación que estamos... Yo estoy feliz por lo que hicieron los jugadores. Hablamos tácticamente, pero ellos son los que realizan todo dentro del campo. Me pone feliz que hayan jugado con la mente fría y el corazón muy caliente. Este no era un clásico cualquiera, es uno de los clásicos más importantes del mundo".

Para el final, una frase sencilla, sin bla bla bla: "No creo en los dibujos tácticos. Yo creo en un equipo corto, protagonista. Que sepa defender y atacar. El fútbol es simple".



No hay comentarios:

Publicar un comentario