lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Adiós Guillermo?


El Mellizo perdió el partido que, según le adelantó a Olé, sería su retiro. Columbus le ofreció seguir... Si bien fue triunfo 2-1 ante el Colorado Rapids del Piojo López, quedó out por penales.

Guillermo Barros Schelotto habría vivido su primera muerte ayer, en Ohio, a la edad de 37 años. Disculpe el lector semejante arrojo y tamaña desprolijidad, pero la noticia no puede ser confirmada. El orgullo atorrante del wing nos amaga una vez más. Anoche se ha desatado un botín. Está agachado, arrodillado, mirando el otro. Está agachado, arrodillado, palpitando su final.

El Mellizo perdió anoche el partido que -según le adelantó a Olé - sería su retiro. Los Colorado Rapids de Claudio López derrotaron 5-4 por penales a su Columbus Crew, que había ganado 2-1 en los 90’. La ida, en Denver, había sido 1-0 para los Colorado, que anoche descontaron con un imprevisible gol de Casey a seis minutos del final, forzando los suplementarios. El Piojo López había ingresado justo un minuto antes. Más lento y retrasado, Guillermo fue el titiritero de un equipo que jugó mejor, que atacó más (seis oportunidades y un disparo en un palo), pero que roncó, gozoso, en sus provisorios laureles. El argentino se la había bajado a Gaven en el 1-0, había asistido a Rogers en el 2-0 y finalizó el encuentro renqueando -el viejo pirata de la pata de palo-, exprimiéndose el sudor, por un choque con el zaguero Wynne. “¿Aguantará Guillermo 120 minutos?”, se preguntaban los comentaristas mexicanos de la transmisión, apenas finalizado el 2-1. Y Guillermo aguantó. Y hasta se encargó del primer penal de la eléctrica definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario