miércoles, 3 de noviembre de 2010

Batista: "Pienso en el último partido de Brasil 2014"



Tras la elección y el respaldo de Grondona, el Checho fue presentado como técnico del conjunto nacional; el desenlace de una historia conocida .

"Es para mí una satisfacción compartir con ustedes la nominación del nuevo cargo que tiene Checho Batista con la Asociación del Fútbol Argentino. A partir de estos momentos, hasta el 2014, será el técnico de la selección. Lo único que me queda es desearle lo mejor, lo que se merece por su trayectoria, por su hombría de bien y porque por donde has pasado, has dejado un viento de felicidad". La frase del presidente de la AFA, Julio Grondona, terminó de confirmar lo que ya se sabía: Sergio Batista será el encargado de dirigir al seleccionado con un contrato que terminará después de Brasil 2014 si supera las eliminatorias sudamericanas.
"Estoy muy contento. Ser técnico de la selección es una responsabilidad muy grande. Quiero agradecerle a Julio, a la comisión, al comité... Esto es muy lindo y estoy con muchas ganas de seguir trabajando. Estoy cumpliendo un sueño, uno de mis grandes objetivos", comenzó su exposición el entrenador rodeado por los miembros del comité conformado por Germán Lerche (Colón), Mario Conteras (Godoy Cruz), Luis Segura (Argentinos) y Julio Grondona h. (Arsenal), y los vicepresidentes Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River). Además de los otros integrantes del cuerpo técnico: sus ayudantes José Luis Brown y Alberto Rodríguez, el preparador físico Alejandro Tocalli y el médico Daniel Martínez. Vale consignar que todos sus colaboradores tendrán contrato por un año, con posibles renovaciones.


LOS DETALLES DE SU PROYECTO

1) Hará una renovación gradual y por eso no debe extrañar que se mantengan nombres como Heinze y Zanetti. "Los chicos deben aprender de los mayores", dice el checho.

2) Formará un equipo alrededor de Lionel Messi, a quien le gustaría ver como capitán en Brasil 2014; por ahora la cinta la llevará Javier Mascherano.

3) Para algunos partidos en europa se llamará a jugadores Sub 23 que actúan en el exterior, pero que no son habitualmente titulares.

4) No se descarta trabajar con futbolistas del medio local; en principio se habla de entrenar una vez por semana en Ezeiza con los que juegan en la argentina.

5) Se impulsará la creación de una o dos delegaciones en Europa (España e Italia) para el seguimiento de los futbolistas consagrados y de los juveniles que emigraron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario