
Lo importante para All Boys es que Juan Pablo Rodríguez supo definir ante Carrizo. El héroe de Floresta recibió a Olé en su casa y habló de su “partido más importante”.
Hola Juan Pablo. Soy de Olé, te llamaba para ir a tu casa así hacemos unas fotos.
-Ya hablé con vos, te estoy esperando.
-Imposible, yo recién llego al diario.
-Boludo, estoy re perdido. Ya ni sé a quién le di nota y a quién no. Ja. La verdad es que no estoy acostumbrado a esto. Parece que fue grosso lo que hicimos. No paré un segundo.
-Bueno, en River ya despidieron a Cappa.
-¿No me jodas? Uhhh, la verdad es que no esperaba que pasara eso. No tenía ni idea el lío que le armaba a Cappa. Pero no fue mi intención. Yo sólo quería que ganara All Boys, no me gusta que alguien se quede sin laburo, pero yo tenía que hacer el gol.
Juan Pablo Rodríguez no para de hablar por teléfono. Su bombazo, el del triunfo histórico del Albo ante River, desató en Núñez un terremoto que originó la caída del entrenador. Sin embargo, el uruguayo se toma todo con calma, con esa paciencia charrúa disfruta de un momento de esplendor. Es que la mano cambió, atrás quedó aquella primera práctica en la que el propio entrenador lo confundió con un jugador a prueba. “La verdad es que en otro momento me hubiese ido al carajo. Yo acababa de firmar contrato, presentaron a todos los refuerzos y a mí me presentaron como un jugador del Ascenso que estaba a prueba. ¡Y venía de jugar en la Primera de México!”, dice ahora más relajado y anotando el incidente en el cuaderno de las anécdotas.
-¿Cómo fue amanecer después del triunfo contra un grande? -La verdad es que estoy muy feliz. Hice el gol que soñé toda mi vida. Todas las noches soñaba con poder hacerle un gol a un grande y se dio. Cuando vi que la pelota entraba no lo podía creer. Si mirás la imagen, te das cuenta que me agarré la cabeza. Fue todos demasiado perfecto para ser real.
-¿En qué lugar de tu carrera quedará guardado este partido? -Es el más importante de mi carrera. Sin dudas, el gol que le hice a River supera a cualquiera que haya hecho en mi vida. Hoy todavía no puedo darme cuenta, pero los libros de la historia de All Boys dirán que un uruguayo llamado Rodríguez, le dio el primer triunfo ante River en Floresta. Ja. ¿Qué te parece? -¿Te sorprendió el nivel de River? -Claro. Me acuerdo de que cuando llegué al club y me decían que iba a pelear el descenso con River me reía. Es como que Nacional o Peñarol se vayan al descenso. Para los que amamos el fútbol y crecimos en este lugar en el mundo, sabemos que en Sudamérica hay clubes que marcan el camino. En mi país Nacional y Peñarol y acá son Boca y River. Alguna vez Peñarol pasó por una situción similar y terminó zafando. Lo mismo le va a pasar a River. Es impensado que pueda jugar en la B Nacional, aunque sí es cierto que les está costando mucho más de lo que ellos esperaban salir de esta situación.
-Ya bajaron a Estudiantes, a Boca, Independiente y River. ¿Hasta dónde piensan llegar? -Nuestra meta es clara. Tenemos que sumar dos torneos de 25 puntos para no depender de nadie. Si no lo hacemos, esas victorias no servirán de mucho. Acá tenemos que seguir con los pies sobre la tierra, es cierto que hoy somos la tapa de los diarios, pero con dos o tres derrotas pasamos a las últimas páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario