miércoles, 3 de noviembre de 2010

River-Boca, un martes y de noche



El superclásico se jugaría el martes 16 de noviembre, a las 19 horas, en el Monumental, porque el sábado hay un recital; así, se desecharía el pedido de la dirigencia xeneize, que deseaba jugarlo el domingo en otro estadio.

Después de varios cruces dialécticos entre jugadores y dirigentes, el superclásico entre River y Boca se jugaría el martes 16 de noviembre a las 19 horas, aunque aún resta la confirmación oficial.

La fecha inicial del encuentro era el domingo 7, pero el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner obligó a una reprogramación. Iba a ser el domingo 14, pero en el estadio Monumental entre el 10 y 13 habrá una serie de recitales (Paul Mc Cartney y Jonas Brothers) que impedían tener en condiciones el campo de juego y cumplir con el operativo policial.

Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, quien fue el primer dirigente xeneize que dijo que el club de la Ribera intentaría jugar el domingo para defender los intereses de su gente, señaló en el predio de la AFA en Ezeiza, tras el anuncio de Batista, que aún no hay arreglo con la gente de River. "Vamos a seguir hablando, hasta llegar a un acuerdo", señaló el directivo.

El último superclásico también soportó cambios. Se comenzó a jugar un domingo y debió suspenderse por una intensa lluvia. Se completó el jueves siguiente, en la Bombonera, con el triunfo xeneize por 2 a 0 (goles de Medel). Este de la fecha 14 del Apertura se jugará de noche. El último registro de un clásico nocturno es el de la Copa Libertadores de 2004.

Los dirigentes y jugadores de Boca se manifestaron en contra de la modificación de la fecha del partido. En River, analizan ofrecer más localidades (de 4500 a 7000) al público visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario