domingo, 31 de julio de 2011

Avellaneda se vistió de gala: Racing presentó a su plantel con una victoria


Avellaneda se visitó de gala ya que Racing hizo la presentación de su plantel con un amistoso ante Atlanta. El triunfo por 2-1, con dos goles de cabeza de Matías Martínez, encendieron la ilusión en los hinchas, que sueñan con repetir el título logrado hace diez años por Mostaza Merlo. Diego Bielkiewicz anotó el tanto de los Bohemios.

Por primera vez jugaron ante el público racinguista el arquero Sebastián Saja y el volante Agustín Pelletieri, aunque a la Academia también llegaron como refuerzos para la próxima temporada el chileno Gonzalo Espinosa, Lucas Castro y Luciano Aued.

Atlanta empezó mejor y abrió el marcador enseguida, en el minuto 12, mediante un pase magistral de Eric Aparicio para Diego Bielkiewicz, quien definió sutilmente al poste izquierdo, el más cercano a Saja.

Racing empezó a levantar su rendimiento poco a poco y generó varias situaciones claras que definió sin pericia.

La igualdad llegó recién a los diez minutos del segundo período, desde la ejecución de una pelota parada: Lucas Licht buscó la cabeza de Martínez en el área rival, y a cobrar.

El encuentro se cerró con la paridad, y en la lucha prevaleció tanto el rigor táctico de La Academia como su efectividad en las jugadas a balón detenido.

A diez minutos del final, una infracción del visitante cerca de la meta permitió la repetición del golpe: Licht tiró un centro desde la derecha y por atrás de la defensa emergió Martínez en lo alto para marcar el gol de la victoria.

"Queremos tener regularidad, que fue lo que nos faltó el semestre pasado, y hacer un buen torneo", afirmó Gabriel Hauche en diálogo con Fox Sports, al término del cotejo. En tanto, Valentín Viola enfatizó que "son amistosos y no hay que apresurarse".

Asimismo, Martínez, la figura del partido, destacó que se le ganó a "un gran rival", manifestó su alegría por haber vuelto a convertir y expresó el deseo de lograr "un triunfo contra Tigre en el arranque del Apertura".

Ambos cuadros realizaron muchos cambios, pero inicialmente el local formó con: Saja; Iván Pillud, Martínez, Nicolás Sainz, Matías Cahais; Braian Lluy, Pelletieri, Patricio Toranzo; Hauche, Viola y Pablo Lugüercio.

Por su parte, Atlanta saltó al campo de juego con: Rodrigo Llinás; Carlos Arce, Guido Milán, Juan Segovia, Maximiliano Lugo; Mauro Pajón, Maximiliano Pogonza, Emiliano Ferragut, Martín Fabro; Aparicio y Bielkiewicz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario