Julio Grondona dijo que "esta reestructuración se piensa hace mucho tiempo y no tiene nada que ver el descenso de River, me crean o no". Y aclaró: "En 32 años, ningún gobierno me impuso nada". Tras las picantes declaraciones de Cherquis Bialo, su palabra era necesaria. Por eso, Julio Grondona dio la cara y salió a aclarar la situación con respecto al posible creación del nuevo torneo para favorecer a River, recientemente descendido. Fiel a su estilo, tratando de despejar dudas, el presidente de la AFA aclaró: “River no tiene nada que ver con esto. Hace tiempo venimos pensando en un nuevo torneo”.
Tratando de encontrarle una explicación a la posible realización de este torneo con 38 equipos para la temporada 2012/2013, Grondona dijo: “Con lo difícil que están los torneos, con la continuidad permanente de ganar y sumar puntos, trastoca cosas que la pasión supera la razón. El descenso ahoga, los clubes se endeudan y los técnicos se ahogan. Hace tiempo que se viene pensando en qué sería lo mejor. Es una manera de cambiar y tratar de ayudar a las instituciones que puedan cumplir los reglamentos que tienen”. Igualmente, recalcó que esto se analizará en la Asamblea del 18 de octubre y que está abierta la posibilidad de cambios.
Continuando con los detalles del torneo, el mandatario de la entidad de la calle Viamonte señaló que “seguirán los promedios, que habrá cuatro descensos y que se eliminarán las Promociones”. Por otro lado, descartó cualquier tipo de presión por parte del Gobierno Nacional para instalar este nuevo formato. “Desde el 79 hasta el presente, jamás nadie me ha impuesto algo”, aclaró. Por último, volviendo a tocar el tema River, Grondona admitió que volvió a hablar con Daniel Passarella sin ningún problema, luego de que éste le pidiera la renuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario