domingo, 31 de octubre de 2010
viernes, 29 de octubre de 2010
"Que se juegue el 14, en Núñez o en otra cancha"
¿Sir Diego Armando?

En una entrevista en una cadena de televisión británica, Diego Maradona expresó su deseo de dirigir en el fútbol inglés: “Me gustaría entrenar a un equipo de la Premier League”. Eso sí, apunta alto: “Todos los equipos que me gustan tienen buenos entrenadores”.
Luego de no acordar su continuidad en la dirección técnica de la Selección, Diego Maradona siempre expresó su deseo de dirigir. Admitió que dejaría todo por volver a estar con el buzo argentino pero por otro lado, también reconoció no tendría problema en entrenar algún otro equipo.
Tal es así, que esta vez Diego deslizó sus ganas de llegar al fútbol inglés. En la cadena televisiva Sky Sport News, el ex capitán y campeón del mundo con Argentina, manifestó que “sí, me gustaría manejar en la Premier Legaue”. Pero Maradona siempre apuntó alto y develó que “el único problema es que todos los equipos que me gustan en Inglaterra tienen buenos entrenadores”.
De todas maneras, nunca se olvida de la celeste y blanca: “Sé que voy a volver a la Selección algún día, ese es mi destino. Yo estoy esperando”. Igualmente fue lo único que dijo respecto al tema porque al ser consultado dijo que “no quiero hablar de eso, no merece ninguna de las palabras. Estoy en demasiado buen humor para hablar de las personas que no merecen mis palabras”.
Por último dejó la puerta abierta: “Si viene algún trabajo importante lo voy a aceptar”. ¿Alguien se imagina a Sir Diego Armanado?
martes, 26 de octubre de 2010
"Me metieron en un lío barbaro"

Verón aseguró que su intención no fue criticar a Lamela: "Nunca le apunté al chico". Y se apoyó en una máxima gastada: "Me sacaron de contexto".
Luego de la polémica generada en torno a Erik Lamela, quien sufrió un durísimo planchazo de parte de Jorge Curbelo en el partido entre Godoy Cruz y River, y que luego fue fotografiado por la gente de prensa del club, ahora Juan Sebastián Verón salió a aclarar, o a intentar aclarar, que sus palabras fueron "sacadas de contexto".
“Me metieron en un lío bárbaro, porque yo apuntaba a otra cosa. Nunca le apunté al chico. Quedó expuesto, como hacen naturalmente los diarios: agarran pedazos, terminan deformando o sacando de contexto una declaración. Eso me da bronca. Hay que saber escuchar y el periodista, en general, no sabe escuchar”"Trato de que la gente en la tribuna se divierta como yo"

Giovanni Moreno es el dueño de la zurda que tiene encantados a los hinchas de Racing; el colombiano, en ocho partidos, marcó cinco goles y ya lo comparan con un ídolo del club, el uruguayo Rubén Paz
Fue una apuesta muy importante y la ingeniería que se ideó en la entidad de Avellaneda para contar con el hombre que nació en Atioquía, uno de los 32 departamentos que tiene Colombia, lo convirtió en la incorporación más cara del último mercado de pases. El club consiguió un grupo inversor que pagó US$ 2.100.000 por el 37,5% del pase y la misma cifra desembolsará Racing por idéntica porción de los derechos económicos del futbolista (el resto está en poder de Atlético Nacional, de Medellín, el club de procedencia de Moreno).-Ser señalado como el jugador con talento y del cual se espera mucho, ¿es demasiada presión?
-Puede ser algo complejo. Es bueno que la gente tenga confianza en lo que uno puede hacer en el campo, pero también te puede perjudicar en el momento en que hay que tomar siempre las responsabilidades y las cosas no salen bien. Al primero que van cuestionar es a uno. Pero es parte de esto y tengo que hacer mi mejor juego.
-¿Pero te gusta que te señalen como un jugador exquisito?
-Trato de que la gente en la tribuna se divierta como yo. Ojo, que también tengo claro que con un resultado en contra de nada te sirve tirar un túnel. Son estados de ánimo.
-¿Te imaginabas que Racing era tanta pasión?
-La verdad es que me sorprendió que cuando el equipo perdió cuatro fechas la cancha estuviera llena. En Colombia o en cualquier parte del mundo eso no sucede. Pero lo bueno es que los hinchas estén para ver y alentar. Sin ellos no sería lindo jugar, no habría ganas de tirar un caño, porque no habría nadie para verlo.
-En Racing otros colombianos fueron campeones (Gerardo Bedoya y Alex Viveros). ¿Es un reto para vos poder lograr lo mismo?
-No me fijo en esas cosas. Sólo quiero hacer bien mi trabajo, para mi futuro, mi familia. No pienso que soy colombiano y tengo que dejar un legado. Así como entiendo que si a otros no les ha ido tan bien yo tengo que hacer algo especial. Trabajo y juego por mi futuro y el de mi familia.
-En la tribuna hablan de que podés ocupar un lugar al lado de Rubén Paz, el máximo ídolo extranjero que tuvo el club?
-La verdad es que me han contado de Rubén Paz y lo importante que fue para la gente de Racing. Lo real es que yo pienso en lo que puedo hacer por mis propias condiciones. Sé que la gente espera mucho de mí. Lo único que quiero es hacer bien las cosas por el club.
-¿Podés darte cuenta de lo que generás en la gente de Racing y de toda la expectativa que hay por tu juego?
-Desde que llegue que soy consciente de eso. Antes de llegar a Racing, sabía dónde iba a estar, qué fútbol se jugaba acá, lo que es la hinchada.
-¿Qué es lo que no te gusta del fútbol argentino?
-Que me golpeen es lo que menos me gusta. Uno como jugador lo entiende como parte del juego, pero no es bueno eso. Y lo que me agrada de estar aquí, es que el fútbol en la Argentina y para la gente de Racing es una religión; el fin de semana ver fútbol es sagrado para las familias y eso es lindo.
-¿Eso te motiva como jugador?
-Sí, porque a nosotros [por Colombia] nos gusta el fútbol, pero no es la prioridad. Y acá en la Argentina lo es todo, hasta los equipos de segunda división llenan los estadios y en Colombia eso no sucede.
-¿Tomaste a Racing como un trampolín para el fútbol europeo?
-Todo jugador quiere jugar afuera, en el exterior. ...ste es un paso más que hay que dar, que es complicado, con muchos obstáculos, pero si alguien quiere jugar en el extranjero, primero hay que dar este paso.
-En Europa, ¿soñás con jugar en algún equipo?
-La verdad es que de niño uno siempre sueña con jugar en España, en los equipos grandes. No pienso en alguno en especial, todos los equipos que juegan bien lo tientan a uno a querer estar ahí.
-Racing, a esta altura, ¿qué es para vos?
-Es un club con mucho sentimiento, que siempre está alentando y está apoyando. Es un club que necesita títulos.
LA NACION
Se fue un grande. Murió el pulpo Paul.


Falleció el pulpo Paul, una de las figuras de Sudáfrica 2010, el mismo que adivinaba el resultado de los partidos. De ocho pronósticos no erró a ninguno, incluido nuestra eliminación y la final. Llora España.
Conocido como el “oráculo animal”, Paul se hizo famoso en Sudáfrica porque acertó increíblemente los resultados de ocho partidos del Mundial. Anunció que nosotros nos quedábamos afuera contra Alemania y hasta el ganador de la final donde España hizo historia.
En Oberbausen, Alemania, explicaron que falleció por causas naturales. Paul había cumplido tres años, es decir, media vida para un pulpo y, a pesar de andar muy fino con su puntería, no llegó a tener vida sexual. Pero brilló en la pantalla chica de China, donde llegó a ser el protagonista del filme “El asesino de Paul el pulpo”, donde usaron un doble del habitante marino.
La figurita del último Mundial fue furor por todas partes. Llegó a superar en número de noticias en Internet a las grandes estrellas de la selección española y 600 cadenas de televisión transmitieron sus predicciones. Por eso, varios empresarios llegaron a ofrecer hasta 30.000 euros por él. Se fue la primera figura de Sudáfrica 2010.
lunes, 25 de octubre de 2010
“Hay que pensarlo…”

A un mes de su lesión, Almeyda aseguró que "mi sueño es estar contra Boca", pero puso un freno: "Sé que si me vuelvo a lesionar, me puedo llegar a quedar afuera del fútbol". ¿Llega al superclásico?
Matías Almeyda, ante todo, no quiere volver a resentirse de su lesión, esa que sufrió con Quilmes y por la que ya lleva un mes parado. Por eso, el Pelado avisó que, si bien su idea y la de todo el cuerpo técnico es estar presente en el superclásico, no pretende apurarse: "Quiero volver lo antes posible, mi sueño es jugar contra Boca. Pero sé que si me vuelvo a lesionar, me puedo llegar a quedar afuera del fútbol. Entonces, tengo que pensarlo bien, sentirme seguro para volver", le comentó el Pelado al sitio oficial del club.
En cuanto a si volverá de la mejor manera, Almeyda aseguró que estuvo mucho tiempo parado debido a su idea de dejar el fútbol a temprana edad y que eso no le afectó tanto. "Estuve cuatro años parado, estarlo un mes no cambia nada. Más en un partido de esas características, donde se juega de otra manera, con sentimiento, con el alma. Ojalá pueda estar, lo vivo, lo pienso...", señaló.
El Pelado se pone a punto, por eso, trabaja el doble. "Yo estoy trabajando doble turno todos los días. Siempre acompañado con los kinesiólogos de River y la verdad que vamos bastante bien. Voy a volver cuando corra riesgos mínimos y por las ganas, algo fundamental, ya que debería estar 60 días parado", cerró.
SAN LORENZO "Quisieron saber qué había pasado"

Tras la derrota en el clásico y la apretada de la barra, Romangoli y Migliore salieron a bajarle los decibeles al conflicto. El Pipi habló de diferencia de actitud con Huracán y expresó: "Nunca encontramos respuesta, estamos muy tristes".
El clima quedó espeso tras la dolorosa, por la abultada e inesperada, derrota en el clásico. Y ese espeso incluyó una visita de la barra brava. Por eso, en el Bajo Flores, hoy salieron rápido a bajar los decibeles del conflicto y apagar lo más rápido posible este conflicto que nadie se esperaba: "Como eramos candidatos y perdimos, quisieron saber qué había pasado", minimizó el tema. Migliore, otro líder, estuvo en el mismo tono que su compañero: "No nos apretó nadie".
Fuera de esta curiosa visita, los dos integrantes del plantel cuervo se mostraron dolidos por la derrota. El enganche, con tono contrariado, intentó explicar el resultado: "Fue un partido raro, a vos no te sale nada y al rival con un poco más de actitud le salen todas". Por último, el Pipi agregó que "el rival llegó poco y concretó, no encontramos la respuesta y estamos todos muy tristes".
Otro que salió a hablar fue Migliore. Además de negar la apretada de la barra, el arquero expresó: "El sentimiento que tenemos es el peor, estamos en deuda con la gente". Esa gente que, según los mismos jugadores, no los apretó. ¿Cuestión de códigos?"Los de San Lorenzo no nos debían conocer"

"Estoy en el aire”. Rodrigo Battaglia respira entrecortado, vacilante, suspira, resopla y vuelve a lo mismo: “No, no, estoy flotando en el aire, no lo puedo creer”. Así de etérea, de volatil, era su tarde de domingo.
El 3 a 0 había pasado, aunque para él todavía resultaba una realidad difusa y equívoca: “Es increíble, no caigo de lo que pasó, era impensado. Fue un sueño”. A medida que pasaba la entrevista , Rodrigo fue tomando conciencia de lo tangible de la goleada. “Fuimos 11 fieras, dejamos todo en la cancha y jugamos el partido como lo teníamos que jugar”, dijo ya más taxativo.
-¿Y ellos lo jugaron como se merece un clásico?
-No sé, yo creo que ellos lo encararon como un clásico pero se sorprendieron con nuestro gol. Se miraban entre ellos y decían “Dale, qué carajo nos está pasando”. No podían creer que los pibes les estuvieran ganando el clásico y por ahí se sorprendieron.
-Sorpresa por el trámite del partido y porque no tenían muchas referencias de tantos pibes.
-Sí, es que los de San Lorenzo no nos debían ni conocer, es obvio.
-Bueno, ahora ya los conocen un poco más...
-Y, capaz que sí, ¿no? Ja. No, tampoco me quiero agrandar ahora, eh.
-Ayudemos a presentarte entonces. ¿Referentes?
-Bolatti, Bolatti es mi espejo. Trato de copiarle muchas cosas. Siempre miro sus videos por Internet. Y me gusta mucho Battaglia. El de Boca, ja.
-De los pibes que jugaron el clásico, sos el último que llegó al club.
-Sí, en febrero. Me vine a probar y quedé, fue así nomás. Antes estuve en Almagro. Y en Vélez hice casi todas las Inferiores.
-¿Y por qué no seguiste en Vélez?
-El técnico de ese momento me dijo que no iba a poder jugar, que era muy chiquito, muy flaco. Porque tuve problemas de desarrollo. Fue tardío.
-Ahora, con tu metro 87, dónde estará ese DT...
-Je, no sé. Pero no me quiero acordar de eso. Mi familia hizo que siguiera adelante y no hiciera ninguna locura. Esto se lo debo a ellos y a todos mis compañeros. Fue espectacular festejar esta victoria con ellos en el vestuario.
-¿Cuál fue el hit de los festejos tras la goleada?
-A ver, te lo canto. “¡Un minuto de sileeeencio, para el Cuervo que está muerto!“.Ahí todos nos callábamos un rato, y seguíamos cantando: “¡Un minuto...!”.
fuente:oleviernes, 22 de octubre de 2010
“Tengo un currículum demasiado importante para ir de ayudante”

Pumpido descartó sumarse al cuerpo técnico de Batista. Y subió la apuesta: “Puedo estar entre los nominados a dirigir la Selección”.
-¿Escuchaste lo que dijo Batista?
-Sí, lo escuché. Pero ahora digo lo mismo que dije hace dos años, cuando me mencionaron para trabajar con Diego y yo estaba en Arabia: quiero seguir de técnico.
-¿Te sorprendieron las palabras del Checho?
-Lo único que me extraña es que no me hayan llamado anteanoche si sabían lo que yo pensaba. Bilardo también lo sabe, desde hace dos años. Porque ahora se crea una sensación rara... Yo estoy tranquilo porque he sido coherente. Si me hubieran llamado, les hubiera dicho esto que te digo, que creo que tengo un currículum bastante importante, de una carrera de 11 años entrenando como para seguir siendo técnico.
-Eso está claro. Hace un par de semanas te llamaron para ser el técnico de Independiente...
-De Independiente, sí... Y me han llamado de River, de Estudiantes, de Argentinos... Tengo propuestas de afuera, estuve postulado para la Selección de Costa Rica...
-¿Pero no te genera orgullo que se hayan acordado de vos para estar en la Selección?
-Por supuesto que sí. La Selección y con amigos míos ahí, me hubiera encantado... Pero no es por desmerecer la posición del ayudante, al contrario, aunque creo que tengo un currículum demasiado importante como para ir de ayudante.
-¿Con Batista está todo bien?
-Sí, todo bien. Hablamos hace poco cuando estuve en Buenos Aires, tengo una relación bárbara con él. Y con el Tata hablé hace dos días, hablé hoy (por ayer) de nuevo... Lo único que me hubiera gustado es que me llamaran a mí, porque si no se crea todo esto al pedo, porque desde adentro ya saben mi pensamiento.
-¿Tenés miedo de que se comente que le dijiste que no a la Selección?
-No lo pueden decir, porque yo resisto un archivo. En otro caso no sé, ja... Pero en este caso, resisto el archivo. Además, hay otra cosa...
-¿Qué, Nery?
-Que, al contrario... Yo creo que puedo estar entre los nominados a dirigir la Selección. Si no, fijate los currículum de los que hay... Hay tres o cuatro que pueden tener más chapa que yo. Fui el primer técnico de la historia del fútbol argentino que salió campeón de la Libertadores con un equipo extranjero ( NdeR: con Olimpia en el 2002), Bauza en Liga fue el segundo... Jugué una final del mundo contra el mejor Real Madrid de los últimos años, con Ronaldo, Zidane, Raúl, Casillas, Makelele y casi le gano... En México llegué a una final, en Newell’s hice una gran campaña con resultados no sólo deportivos, sino de promoción de jugadores que se están viendo: Formica, Sperdutti, Bernardello, Vangioni, Machuca...
-¿Y por qué creés que no se te ha mencionado?
-Pasa que uno se mantiene en la tranquilidad y con el perfil bajo. Yo podría salir a hablar, pero no quiero hacerlo. Como te dije al principio, miren los archivos para ver lo que dije. Estoy agradecido que se fijen en mí, pero bueno, mi pensamiento es otro. Lo único es que me hubiera gustado que se manejaran de otra forma... Me conoce Carlos, me conoce Checho, hablo con el Tata... Si antes de sacarlo me llaman y me preguntan “¿Nery, qué pensás?”, no se arma nada de esto que se armó.
“No llego al 100%”

Riquelme no aseguró una fecha para su regreso, pero avisó que ante River no llegará diez puntos. "Todavía me queda una semana de recuperación y llevo varios meses sin jugar". Además, habló de la Selección y del caso Lamela.
Juan Román Riquelme aún no confirmó el día de su vuelta. No, pero sí avisó que, sea contra Argentinos Juniors o contra River, no llegará diez puntos en lo futbolístico. "Las cosas van bien. Estoy haciendo fútbol, la rodilla se va sintiendo bien, no se inflama, no siento dolor. Eso me pone muy bien. Todavía me queda una semana más de recuperación. Por más que pueda jugar con Argentinos, al clásico no voy a llegar al 100%. Llevo varios meses sin jugar", sentenció el enganche.
En diálogo con Radio Rivadavia, afirmó que el campeonato ya es historia: "Sabemos que está muy difícil, estamos lejos en cuanto a los puntos. Creo que mi equipo está lejos del juego que queremos, eso es lo más importante. Hay que ser realistas y Boca no está pasando un momento futbolístico extraordinario. Y es lo que más preocupa. Una vez que encontremos el juego se puede ilusionar. Pero creemos que es complicado alcanzar al primero".
Además, manifestó los sueños que tiene para el Boca de la temporada que viene: "Uno cuando empieza siempre tiene la ilusión que le va a ir bien. Cuando arrancó el torneo con los refuerzos que llegaron teníamos la ilusión de pelear. Los resultados no se dieron, el juego tampoco y hoy estamos muy lejos. En estas nueve fechas que quedan hay que ganar todos los paridos que queden, mejorar el juego. Tenemos un técnico que confía en su manera de pensar. Estamos con él, viendo cómo mejorar el juego. Tenemos el sueño de volver a ganar la Libertadores. Pero no sé qué pasará".
Y ojo, cuando vienen buenos tiempos en su club, siempre se habla de la Selección. "Si el técnico me convoca, lo pensaré. Yo tenía la ilusión de jugar el Mundial. Pero cada día que ha pasado me puse más contento de la decisión que tomé. Hice lo que tenía que hacer, fui sincero. Tengo que volver de la mejor manera, quiero jugar muchos años más. Después pensaré si es bueno volver o no a la Selección", tiró.
Riquelme, como varios, no hizo oídos sordos al tema de Erik Lamela. "Desde el lunes estamos hablando del golpe de Curbelo a Lamela, en vez de hablar del pase que dio Ramírez en el segundo gol de Godoy cruz. A veces hay que hablar más de fútbol", opinó. Pero ojo, también lo vio desde el otro lado: "No escuché ni a Sebastian (Verón) ni a Matías (Almeyda). Las cosas quedan dentro de la cancha, pero a los jugadores jóvenes con futuro tenemos la obligación de cuidarlos todos".
jueves, 21 de octubre de 2010
"En River no hay nenas"

Almeyda salió a bancar a Lamela, respondiéndole especialmente a Verón y también a otro jugadores que criticaron por haber mostrado los golpes de Curbelo: "Me da risa, que no hablen de River". La bronca con la Bruja viene de hace rato.
Voces sobran. La patada de Curbelo a Lamela dio que hablar y la foto de cómo le quedó la pierna a Erik sumó mucha más tela para cortar. Retumbaron las críticas contra el juvenil de River y la decisión de exponer la herida. Una de las que más ruido hizo fue la de Verón (“Parecemos nenas”). Almeyda, referente del Millo, salió a bancar a su compañero y, de paso, pegarle al de Estudiantes: “Le vamos a demostrar a Verón que nosotros jugamos como hombres y si alguien le da una patada, que no llore”. Duro el Pelado, sin pelos en la lengua, sin miedo a las réplicas y con un respaldo fundamental para el pibe.
“No hace falta quedar bien con nadie”, tiró Matías para arrancar la charla con Estudio Fútbol. Y se notó. De arranque mostró su intención de apoyo incondicional con su compañero y repudio para varios que salieron a declarar en la semana (Verón, David Ramírez, Cahais, Cellay, Ortigoza, Ramón Díaz). “Me molesta mucho, que no hablen de River, hablen de sus jugadores. Ojala que recapaciten todos los que declararon y sientan que se equivocaron. Y los de River no somos nenas, que se lo saque de la cabeza Verón. Jugamos al futbol y a diferencia de ellos no recibimos ayudas de nadie”, agregó. Sí, más leña al fuego. Por si no entendieron, un palito más made in Almeyda: “A nosotros en cuatro campeonatos nos cobraron dos penales y a ellos seis en este”.
Para ir anotando y guardando un lugar: 18° fecha, River-Estudiantes en el Monumental, con una pizca de condimentos interesantes. ¿Picante? ¿Más? Sí. “El código en el futbol no existe, es una manera de decir. Sos bueno o sos malo. No creo en los códigos ni en líderes. Todos estamos viviendo de la pelota, hay que ser inteligentes y no hablar para quedar bien. No hablar para actuar, sino vamos a actuar al Colón y ya está. (Verón) Está equivocado, porque las mujeres y las nenas también juegan al fútbol”, dijo el volante de River. Igual, aclaró que no tiene problemas en sentarse a tomar un café con la Bruja. Por las dudas, un palito más al Estudiantes de Verón: “No es el mejor equipo, por resultados esta primero, pero para mi no es el mejor, esta bastante parejo todo”. No se guardó nada.
Con respecto a Lamela, aclaró que él junto a otros compañeros le pidieron que muestre la herida. “Fuimos varios los que le dijimos que salga a mostrar la pierna porque no nos cobraron un penal, no expulsan a uno de ellos, no nos cobraron un gol legitimo, todos los fallos para atrás y decís basta. Nos estamos pelando el lomo para salir de esta situación y es hora que alguien lo vea”, explicó Matías. Con respecto a la patada, opinó: “Fue una patada fea, pero queda ahí. Se saca una foto, como se le sacó a Maradona del dedo gordo, del tobillo, o como cuando le rompen la cabeza a un arquero o con el caso de Cruz en Bolivia”. También pidió unidad para que el juego sea mejor (“no nos matemos entre nosotros”) y que dejen tranquilo a Lamela (“tiene 18 años y tiene que crecer como crecimos nosotros”).
fuente:ole
Ramón hace bandera

Además de afirmar que en el clásico hay "una presión extra", el Pelado Díaz dijo que no le parece bien que la gente no pueda llevar banderas: "Que exista el canto pero sin agresión. Y que gane el mejor". Y no le gustó que hayan difundido la imagen de Lamela lesionado. No juegan ni Tula ni Pereyra.
El clásico Huracán-San Lorenzo es un plato fuerte en cada torneo, y Ramón Díaz en el banco Cuervo es un condimento más. Pero a esta edición del duelo de barrio le falta una guarnición: ¿dónde estarán los trapos que no dejarán entrar al Ducó el domingo? El riojano, showman, se apenó por la medida que le saca color al partido, pero también pidió por la paz: "Las banderas tienen que estar, pero sin violencia".
Dejando de lado las tribunas, Ramón se mostró con fe para el clásico: "Estamos en un buen momento, con el equipo confiado y tranquilo, debemos confirmar la levantada". El DT se lamentó por las bajas de Tula y Pereyra, pero justificó su decisión: "Todos esperábamos sus regresos, pero quiero poner a los que estén al 100%". Y, fiel a su estilo, pero reconociendo la presión, se sacó el favoritismo: "¿Sí llegamos mejor? No, estos son partidos diferentes".
miércoles, 20 de octubre de 2010
Inter 4 - Tottenham 3
Otros dos goles de Messi en Champions

Los catalanes superaron a Copenhague, de Dinamarca, por 2 a 0 como locales para dominar el Grupo D; Leo hizo el primero con un gran remate al ángulo y, sobre la hora, la empujó para liquidar el partido
Si uno sólo aprecia el resultado, puede creer que Barcelona tuvo una actuación deslucida por haber vencido, como local, 2 a 0 a Copenhague, de Dinamarca, en su tercera presentación por el Grupo D de la Champions League y con un gol sobre el final para liquidar el partido. Pero lo cierto es que el equipo catalán siempre paga la entrada o hace que el tiempo que uno pasa delante del televisor apreciándolo no sea en vano.
Lionel Messi volvió a cumplir con su cuota. Su actuación no tuvo el brillo de otros partidos, pero Leo convirtió un golazo y, sobre el final, marcó el tanto para liquidar el match, que le permite a Barcelona ocupar la primera posición de la Zona y desplazar a Copenhague, que había ganado sus dos partidos. Los catalanes tienen 7 puntos, seguidos por los daneses (4) y cierran Rubin Kazan (2) y Panathinaikos, que hoy igualaron 0 a 0.
Barcelona abrió el marcador, a los 19 minutos de juego, con ese gran remate de Messi, directo al ángulo. Los catalanes manejaron el partido a su antojo en esa primera mitad, conducidos por Iniesta, uno de los hombres más cerebrales del fútbol actual.
El único pecado del equipo de Guardiola, que también contó con Javier Mascherano entre sus titulares, fue no haber liquidado el partido a tiempo y, por eso, en el último cuarto de hora sufrió por los intentos de los daneses por conseguir el empate, aunque exigieron poco Pinto, quien reemplazó a Víctor Valdes, que no pudo jugar por problemas estomacales. Recién sobre la hora Messi marcó el segundo.
Sin ser brillante, Barcelona empezó bien la temporada. Pisa fuerte en la Champions y en la Liga se mantiene expectante para dar el zarpazo y desplazar al líder, Real Madrid.
martes, 19 de octubre de 2010
Hugo Ibarra habló del presente que vive Boca
Campeón de todo con Boca, el ex defensor Hugo Ibarra habló del presente que vive el Xeneize. Explicó que lo que vive el club es un “momento de transición” y hubo un palo para la dirigencia: “cuando la cúpula está mal, recae todo para abajo”.
Con 15 títulos en su currículum con la azul y amarilla, Hugo Benjamín Ibarra es una de las palabras autorizadas para hablar de Boca. El Negro completó todo tipo de vueltas olímpicas en el club y vivió aquella etapa de transición que bautizó Carlos Bianchi luego de obtener el primer título. Ese mismo término fue el que utilizó el ex defensor en una nota para ESPN.
Transición. Misma palabra, transformación diferente. Claro está que Bianchi había utilizado ese vocablo para explicar que Boca estaba comenzando a transitar un camino plagado de copas. En cambio, Ibarra lo pronunció haciendo referencia a la inexistencia de títulos desde fines de 2008. El Negro dijo que lo que está viviendo el club “tiene que ver con un año de transición y todavía le falta”. Además explicó que sólo “quedan tres jugadores del año 98: A Román lo van a tener un poco más de tiempo. Martín y Seba todavía están sobreviviendo”.
Para Ibarra, la actualidad problemática de Boca, viene desde arriba: “Cuando la cúpula está mal, recae todo para abajo. Si está todo firme, viene en escala descendente y va para abajo. Si está todo mal, vos tenés que mirar que no se te caiga el techo”.
Yacob ofreció disculpas luego de que no saludaran a la gente.

En representación del plantel, Yacob ofreció disculpas luego de que no saludaran a la gente. “Perdón por generalizar, pero con Lluy se pasaron de la línea”, aclaró.
El arrepentimiento no eclipsó las razones de una actitud estridente, inusitada. Hubo disculpas de los jugadores, pero también una aclaración contundente sobre los episodios que llevaron al grupo a cargarse de deseos ávidos de desahogo. Claudio Yacob, acompañado por Matías Martínez, expuso con nitidez la explicación sobre el hecho que despertó la ira de los hinchas: se retiraron de la cancha sin saludar a la gente, lo que provocó insultos y una silbatina muy ruidosa pese a que el equipo le ganó 2-1 a Argentinos. “Fue un error que todos los hinchas pagaran por unos pocos. No fue lo correcto. Pedimos perdón porque generalizamos. La gente de Racing se merece nuestro respeto. Queremos darle un punto final al tema”, expresó el capitán en conferencia de prensa.
Verón ""Parecemos nenas"

Verón golpeó duro al pibe Lamela por las fotos en las que aparece mostrando las heridas por el patadón de Curbelo. "No da para que salga con los pantalones arremangados y se ponga delante de los fotógrafos para que le saquen fotos", sentenció la Bruja.
"He visto patadas mucho más fuertes en una cancha", dijo Verón sobre la patada de Jorge Curbelo al pibe Erik Lamela, del pasado domingo, sumándose así a la polémica generada en los últimos días.
Al capitán de Estudiantes no le gustaron nada las fotos del joven mostrando su herida luego de la dura infracción. "Parecemos nenas ya. No da eso de que salga con los pantalones arremangados y se ponga delante de los fotógrafos para que le saquen fotos a los golpes. Si todos vimos la patada que le pegaron, eso no hacía falta", aseguró Verón, en declaraciones a Radio Del Plata.
La Bruja también hizo referencia a Vélez, el rival del próximo viernes. "Eso de que es el partido del año coincido hasta ahí. No creo que defina nada", agregó. La Bruja habló y golpeó duro…
domingo, 17 de octubre de 2010
Tevez metió dos Goles y lo festejó con los hinchas

Carlos Tevez le dio un triunfazo al Manchester City. Primero hizo un Go-la-zo de taco y después presionó, la robó y de zurda metió su segundo gol. David Silva hizo el tercero del 3-2 sobre el Blackpool. Carlitos festejó abrazando a la gente como un hincha más.
Siempre a full, como si fuera la última pelota y hay que jugarla con el corazón. Así vive Tevez. Así es. Y eso, es lo que hace que los hinchas lo idolatren más que a otros. Por eso, el no duda un segundo en ir y festejar su golazo con la gente, que se vuelve loca por abrazarlo. No importa que eso le haga tener una tarjeta amarilla, porque el árbitro no entiende de pasiones…
Cuidado, zurda en peligro
Lamela se fue con la zurda herida luego de un planchazo de Curbelo. ¡A cuidar a los habilidosos! No habían pasado 20 segundos cuando Lamela fue al piso. Quedaba claro que al zurdo no le iban a dar espacios. Pero el jugador de River se llevó un "recuerdo" tremendo de su paso por Mendoza. ¿Alfajores? ¿Un vino? No, una marca en la pierna izquierda luego del planchazo de Jorge Curbelo. Y como si no estuviera satisfecho, el defensor rebotó la pelota en el piso con bronca enojado porque le habían marcado la falta.
Beligoy le puso amarilla y su enojo era increíble. Sobre todo, al ver cómo le había dejado la canilla al pibe de River. Con la bronca luego del triunfo que se les escapó en el descuento, Lamela salió del vestuario y mostró la cicatriz que se lleva desde Mendoza. Si la mirás, te duele...Godoy Cruz 2 - River 2

En un partido a pura llegada, a River le anularon mal un gol en el descuento por una supuesta mano de Funes Mori. Godoy Cruz lo podría haber ganado antes con varias llegadas claras. Ramírez estuvo intratable y Pavone dijo presente, pero la polémica final se llevó las miradas.
Empezar por el final algunas veces es más necesario que otras. River pudo haber perdido, debió haber ganado y terminó empatando. Godoy Cruz pudo haber perdido, debió haber ganado y terminó empatando. ¿Cómo? Porque el Tomba tuvo el tercero en los pies de Carranza, porque la caída de Núñez en el área forcejeando con Maidana dejó dudas, porque contó con chances para el tercero. Porque River hizo el tercero y se lo anularon mal cuando ya se jugaba el descuento... La polémica, los fallos arbitrales, la falta de puntería, el ir a buscar el triunfo hasta el último minuto... Todo junto armó un partido cambiante y atractivo.
Racing 2 Argentinos 1 Apertura 2010 (Relato Eduardo Caimi)

El clima estaba caliente y Moreno apagó el incendió que se venía. Dos goles del colombiano para dar vuelta el partido contra Argentinos. Los jugadores, enojados por los insultos del entretiempo y las presiones de la semana, se fueron sin saludar y entonces fueron silbados nuevamente.
Moreno 2 – Argentinos 1. Cuesta creer que un equipo dependa tanto de un jugador, y que su presencia sea determinante en el resultado. Es cierto, Racing no es sólo Moreno; la defensa colabora (por momentos), José Luis Fernández aporta velocidad, Yacob suma quite en el medio y los delanteros la pelean arriba para generar peligro. Sin embargo, el colombiano demostró una vez más que su presencia es determinante. Racing venía de perder el clásico (Gio no había estado por irse con su selección) y, sin jugar mucho mejor que la semana pasada, esta vez pudo llevarse una sonrisa.
Boca 2 Huracan 0 Apertura 2010 (Relato Sebastian Vignolo)

Boca volvió a ganar en la Bombonera. Palermo la quiso parar, le rebotó en la mano, dio media vuelta y la clavó al ángulo desde afuera del área. En el segundo, Chávez entró al área y Viatri definió para el 2-0 defintivo. Lucchetti logró terminar con su arco en cero tras 172 días.
Borghi, con tanto amague de salida, de a poco logra consolidarse en un banco que quema y en el que hay que tener la cabeza fría a la hora de tomar decisiones. Desde que llegó lo único que no negoció fue el sistema y de a poco va encontrando los resultados. Hoy le ganó con autoridad a Huracán, que pocas veces inquietó a Lucchetti, por primera vez con el arco invicto desde que empezó el torneo. Fueron 13 partidos, 172 días, una eternidad... También dejó a Palermo y a Viatri firmes en su puesto, con un gol cada uno, en otra muestra más de que el Bichi cree en el doble 9 y no va a claudicar hasta que la realidad le demuestre lo contrario.
¡Mamma mía!

Javier Pastore volvió a romperla (golazo incluído) en el 4-1 del Palermo ante Bologna y, confirmó, además de las comparaciones con Zidane, que lo suyo no es sólo tiki tiki: el arco rival lo seduce. Ah, también ratificó el regalo a su vieja...
Se cansó de homenajearla con la pelota en los pies. Patricia ya se merecía algo más que el resto. Al menos, en su día. Entonces, Javier no lo dudó y, más allá de lo trillado del recurso, después de romperle la red al pobre Viviano, arquero del Bologna, a ella le rompió el corazón con su camiseta interior escrita a mano. “Feliz día, madres”, se dejó ver una vez que abrió la goleada del Palermo con un golazo desde afuera del área que piropeó al ángulo. Lo de Pastore ya no es la historieta del joven cordobesito que está aprovechando sus 15 minutos de fama en Europa. Lo de Pastore es pura realidad. ¡Mamma mía! ¡Qué jugador!
Barcelona derrotó al Valencia

El Barcelona perdía bien en el PT, pero jugó un muy bien ST, se lo dio vuelta al Valencia y lo alcanzó en la tabla: goles de Puyol e Iniesta. A Messi le anularon, bien, ¡uno de pecho!
El Valencia era una máquina de crear situaciones. Dominó, durante todo el primer tiempo, a un Barcelona perdido y que sufría en defensa. Por eso se fue al descanso con un 1-0 (pudo haber sido mayor) bien merecido por sobre el equipo de Guardiola. Pablo Hernández, a los 37', fue quien puso adelante a quien hasta el momento era el puntero de la Liga.
Pero el conjunto dirigido por Emery no contó con que Xavi, ese emblema importantísimo en el equipo de Pep que venía de una lesión, saldría con todo en el segundo tiempo. El catalán, quien fue el alma de un Barsa que pasó por arriba al equipo ché (jugó Banega de titular) en la segunda mitad, aportó dos asistencias para que Iniesta y Puyol hicieran de esa superioridad una victoria.
Pipita en punta

El Real superó 4-1 al Málaga de principio a fin y quedó arriba en la Liga, ya que antes el Barsa venció al Valencia: Higuaín metió el primero y el último, y Ronaldo marcó otros dos. Si el lunes gana Villarreal, también será líder.
De principio a fin, el Real Madrid demostró que su objetivo era quedarse con los tres puntos, y así fue. Los de Mourinho se hicieron fuertes en su visita a Málaga y apabullaron a los locales por 4-1. Higuaín y Ronaldo fueron las grandes figuras del encuentro, destacándose con dos goles cada uno.
Un triunfo que emociona

En el Polideportivo de Almirante Brown, Diego volvió a las canchas con el IndoorShow, y Argentina le ganó 9-8 a Uruguay. El partido fue en homenaje a Fernando Cáceres, que conmovió a todos cuando recibió la copa junto a Maradona.
Con el fin de conscientizar a la gente sobre la inseguridad, y de homenajear a Fernando Cáceres, quien fue baleado el año pasado, Maradona emprendió su vuelta a las canchas en un partido de IndoorShow. Tras el triunfo por 9-8 de Argentina sobre Uruguay, el ex defensor apareció en escena junto con Diego, y emocionó a todo el público, al que lo vio por tele y al que asistió al Polideportivo de Almirante Brown. Cómo no emocionarse viendo al Negro en silla de ruedas, compartiendo el abrazo con Diego, los dos a pura lágrima.Colon 1 Estudiantes 1 Apertura 2010

Estudiantes se llevó un muy buen punto de Santa Fe, después de empezar rápido abajo. Lo empató la Gata Fernández, con el sexto penal que le dieron en el torneo, y así el Pincha salió ileso sin Verón ni Braña. Con tres de ventaja, el viernes visita en un partidazo a Vélez.
¿Que le descontaron dos puntos? ¿Y qué tiene de bueno eso? Desde lo matemático, cualquiera podría decir que Estudiantes terminó maso maso esta fecha, porque tenía cinco de ventaja y ahora lleva tres. Desde lo analítico, hay que decir que el Pincha se llevó un puntazo de Santa Fe, por distintos motivos: 1) arrancó perdiendo casi del vestuario, con el gol de Fuertes. 2) había salido a jugar sabiendo que sus perseguidores, Vélez y Arsenal, habían ganado. 3) en la cancha no estaban Verón ni Braña, sus principales figuras, lesionados. Tampoco Ré. 4) encima en el primer tiempo, 0-1, se fue Orión por un problema físico y entró el pibe Taborda, el mismo que atajó en la Recopa.
ALL BOYS 3 - INDEPENDIENTE 1

All Boys le bajó los humos a un Independiente agrandado tras el clásico con Racing. Con goles de Ferrari, JP Rodríguez y Casteglione, All Boys se impuso con justicia. Gabbarini, responsable del 0-2, chocó con Matos y debió salir.
Cierta lógica hay en esto. Que All Boys le gane 2-0 a Boca en la tercera fecha sí es una sorpresa. Pero después de haber dado muestras de solidez, de individualidades bien asentadas, de aristas de equipo en serio, que en la 11ª fecha derrote a este Independente no debería alterar la lógica de ningún ser medianamente pensante.
viernes, 15 de octubre de 2010
Maradona volvió y cargó contra Batista

"Estoy dolido con el Checho", dijo el ex DT de la selección, quien además sostuvo que trató de hablar con su ex compañero pero no pudo; se tiene fe para volver a ser el técnico: "la gente en la calle me dice que voy a volver"
Diego volvió a romper el silencio y, una vez más, cargo contra el actual técnico de la selección, Sergio Batista, y además dijo que volverá a ser el DT de la Argentina. El ex entrenador de la selección nacional fue claro en sus declaraciones previo al partido que disputará mañana en Almirante Brown de indoor fútbol en homenaje a Fernando Cáceres: "Creo que voy a volver a ser el técnico más adelante porque hoy están hablando de otros técnicos. Lo que hice en la selección fue hacer respetar al jugador en el predio y me la jugué con los jugadores que yo quería y le podían dar satisfacción a la gente".
En relación al futuro, Maradona en homenaje a Carlos Gardel sostuvo: "Sé que voy a volver. El termómetro es la gente en la calle y me dice que voy a volver. No creo que ningun técnico cuide tanto a los jugadores y los mime como lo hice yo. Por ahora Tengo las puertas cerradas de la Selección".
Diego también atacó a Batista y Bilardo en sus declaraciones: "Me pone mal jugar con tres contenciones porque yo conviví con el actual técnico de la selección y pensaba de otra manera. No sé porque cambió tanto. Estoy un poco dolido porque yo también lo llamé y hablé con su mujer, como él dice me llamó y habló con Verónica".
"No veo los partidos de la selección y me voy a caminar. Chateo con algunos jugadores y les pido disculpas de no verlos, pero me pone muy mal", explicó Maradona, que agregó: "Sigo pensando lo mismo de Bilardo y Grondona, porque me parece que todo lo que avanzamos durante mi gestión lo estamos perdiendo".
También hizo la defensa de su cuerpo técnico y se cargó de responsabilidad: "Mi cuerpo técnico no me convocó ningún jugador. Todas las convocatorias que salieron de la AFA los hice yo. No vendo jugadores sino que pongo en la cancha los que mejor pueden jugar".
Asimismo, con su habitual verborragia y falta de autocrítica sentenció: "No me arrepiento de nada. Yo no me contradigo porque durante el Mundial, Verón no estaba como Xabi y él lo sabía. Además, si el partido contra Alemania se vuelve a jugar hago exactamente lo mismo por los entrenamientos previos".
Tocalli y me voy

Tras los malos resultados y la peligrosa posición de Quilmes, Hugo Tocalli dejó el cargo. El DT decidió decir adiós sin haber conseguido una victoria en el campeonato.
Después de tanto, después de nunca encontrarle la vuelta al equipo, de no conseguir una sola victoria en once fechas, Hugo Tocalli dejó de ser el técnico del Cervecero. Después de que Quilmes se viera realmente atrofiado por los números y que no quedara más que hacer, el DT dijo adiós.
Fueron sólo seis puntos sobre 33 posibles, producto de seis empates y cinco derrotas. Se despidió un técnico que hasta fue jugador del club. Contra Vélez, en el Centenario y ante toda su gente, Tocalli hizo lo que no quiso hacer en Rosario tras el empate con Newells. Así, es el quinto técnico que abandona su cargo en este Apertura. Garnero, Rivoira, Cocca y Mohamed ya habían pasado por la trituradora.Quilmes 0 Velez 2 Apertura 2010 (Relato Leonardo Gentili)
Martínez lo abrió y Silva lo cerró con una vaselina exquisita. Vélez, con sus dos delanteros como goleadores del torneo, quedó a dos de Estudiantes, que juega en Santa Fe sin sus dos figuras. Y la próxima fecha recibe al Pincha...
Es verdad, no fue el del 6-0 a Colón, pero de todas formas le alcanzó. Vélez, que venía de dar una clase de fútbol en Liniers, apenas necesitó de un par de genialidades de sus delanteros para quedarse con un glorioso triunfo por 2-0 frente a Quilmes. El rival se mostraba accesible en la previa, pero los tres puntos significaron la segunda victoria como visitante, y el hecho de ponerse a dos de Estudiantes. La próxima jornada, el Pincha viaja a Liniers.
Los de Gareca, con Martínez a la cabeza, intentaron generar ofensivas aprovechando la velocidad de sus atacantes. Sin embargo, se chocaron constantemente con los cuerpos de los de Tocalli, que proponían mucha fricción, y se cansaron de hacer faltas (el Burrito fue el que más cobró). Tanto fue Vélez al ataque, que el gol llegó: córner desde la derecha, cabezazo de Silva, rebote de Trípodi y ahí, apareció Martínez para empujarla y poner el 1-0.
En la segunda parte, Quilmes salió más enfocado en ofensiva, pero dependió exclusivamente de Caneo. El ex Boca tuvo la más clara, y vio frustrado su gol en los pies de Barovero, que le sacó un remate increíble. Los de Liniers lucían más cansados, y el Cervecero se venía. Sin embargo, en el peor momento, Martínez abrió con Silva, y este, de manera espectacular, se la picó de zurda al arquero, para sentenciar el 2-0 final. Golazo del Tanque.
Vélez no lució pero consiguió su segundo triunfo de visitante, y se pone a dos puntos de Estudiantes. El conjunto de Liniers sigue demostrando que es el firme candidato a pelearle al Pincha. Quilmes llegó a once juegos sin victorias y su situación es más que preocupante.
San Lorenzo 2 Tigre 0 Apertura 2010 (Relato Gustavo Cima)

La metió Menseguez, en lo que fue su sexto gol a Tigre. La metió Balsas, de cabeza, y lo gritó con todo. San Lorenzo enderezó el Falcon luego de las tres derrotas seguidas ante un Tigre que no logró meter el zarpazo del empate.
Por momentos, el reflejo de Cappa sobrevolándole la mente. Implorar que no hubiese una pelota parada, que no apareciera ningún centro inesperado, herramientas tan válidas para ganar como cuestionadas por quienes hablan del "buen juego". Ramón Díaz estaba al borde de un ataque nervioso pidiendo que el equipo saliera del fondo; que aprovechara los espacios de un Tigre que se animaba; que ese primer golpe, aquel cabezazo de Menseguez, no mutara de un gancho que tiró a la lona a su rival, a un envión tras zafar del nocaut.
Tigre se vio abajo demasiado rápido, algo que no está acostumbrado a sufrir, y, pese a esto, supo mantener la calma. Romagnoli, principal llave para aprovechar los agujeros que dejaría un rival poco propenso a salir a buscar el resultado, siempre estuvo bien tomado por Teté González y Castaño, por lo que Galmarini y Leone tuvieron la tranquilidad de hacer de las bandas su propia autopista. El ex River, a quien Aureliano Torres le comió el polvo durante gran parte del partido, fue de lo mejor del equipo de Victoria.
En este contexto, llegó el gol salvador de Balsas. Tan necesario como buscado. Es que antes de que el Falcon recurriera a un arma made in Caruso para poder frenar temores, Menseguez, lo mejor de los de Boedo, había tenido dos y el Pipi, en una jugada sucia, otra. Con el testazo del lungo, se supo que Tigre, que nunca se había arrimado al cajón, estaba muerto. Que Morales no tenía el empuje de Altobelli, que el Patito estaba desgastado, que a Stracqualursi no le llegaba clara, que el zarpazo del empate era historia...
Justo Balsas, justo ese que venía pagando poco y le había dejado su lugar a Bordagaray el partido pasado. Justo Balsas, que había estado desconectado, desolado, gran parte del partido. Y, así son los goleadores. Poco influyente durante 71 minutos, fue determinante para sacar a San Lorenzo, este híbrido San Lorenzo, que pareció tener la sangre de aquel campeón 2007 y terminó diluyéndola con otra de un equipo que sufrió tres derrotas al hilo, a flote.
jueves, 14 de octubre de 2010
"Estoy para laburar otra vez"

Reapareció públicamente Basile, tras casi diez meses, cuando se fue de Boca. "Me borré y estoy feliz", tiró. Y explicó que su idea es dirigir afuera. Obvio, lanzó su famoso "No comments" cuando se le preguntó por la Selección.
Reapareció el Coco. ¿Te acordás de Basile, del mismo que se fue de Boca poco antes de que comenzara el torneo pasado? De ahí en más, nunca había hablado públicamente. Se lo había visto en Punta del Este, su lugar preferido, pero nada de notas ni declaraciones. Ahora volvió al ruedo para estar en la inauguración de un local de comidas de su PF, Dibos. Y habló en Paso a Paso. Se lo notó sonriente: "Me borré, pero estoy feliz, estoy bárbaro. Para laburar otra vez", arrancó la charla. Y explicó: "Siempre gracias a Dios recibí ofertas. Es más fácil que me vaya afuera, a algún lugar en donde pueda vivir. Me han ofrecido hasta de Uzbekistán, donde todos son musulmanes, en el límite con China y Rusia, pero no era para mí. Tengo que estar bien, hay lugares que son imposibles para mí".
-¿Por qué no acá?
-Después de dos veces en la Selección, en equipos grandes, en varios equipos de Códoba, en Vélez dos veces, en Chaca, en Central, en Racing como cinco veces, creo que es muy díficil. Tengo ganas de algo distinto. De Inglaterra estuve un par de veces por ir, quizás se da.
No quiso hablar de la Selección. "No comments", dijo, con esa voz ronca de siempre y una sonrisa. De fútbol habló, e elogió a Vélez "por el sistema de juego del Flaco Gareca, me encanta cómo juea". Y a Estudiantes, "que es sólido, con menos belleza pero con una solidez tremenda". También tiró una idea. Así como en su momento sugirió que hubiera siete en el banco en el fútbol argentino y finalmente fue así, ahora propuso fútbol de diez contra diez "para que haya más espacios". De Boca cais no habló, sólo afirmó que no volvería con estos dirigentes "porque renuncié con ellos", pero que en el futuro volvería "si me vienen a buscar".
Volvió el Coco, otra vez risueño, relajado. Volvió el No comments.
Trompadas en un partido de básquet entre China y Brasil
“Me preocupan las pelotas paradas”

Borghi piensa en Chávez y Cañete como titulares ante Huracán. Dijo que "el campeonato hoy está muy lejos", no descartó a Battaglia y esquivó la polémica con Cappa. Mañana viaja a Tandil para definir la pretemporada, pero afirmó que eso no asegura su continuidad.
Fue una conferencia más tranquila que las de otros tiempos. Sin la presión de tener que ratificarse en el cargo, Claudio Borghi se dedicó a hablar de fútbol: la generación de juego, los problemas con la pelota aérea, la recuperación de Battaglia... Y, tras la no consolidación de Chávez y Cañete en el puesto de enlace, se animó a repreguntarle a un periodista: "¿Y si juegan los dos?".
La elaboración de juego es una de las principales falencias de Boca, aumentada con la ausencia por lesión de Riquelme. Consciente de la problemática, y pese a expresar que "en el fútbol moderno es difícil encontrar creadores", el Bichi piensa en colocar a Chávez y Cañete frente a Huracán. Los problemas físicos de Gaona Lugo sería la causa por la que el paraguayo le dejaría su lugar a Pochi. Sobre otro punto conflictivo, los goles de pelota parada, el ex DT de Argentinos reconoció que "me preocupa el tema, pero como al resto de los entrenadores. En nosotros se nota más porque nos convierten".
Y en medio de estos problemas a solucionar, ¿cuál es el objetivo de Boca tras un flojo arranque? Borghi se colocó en la misma vereda que Lucchetti ayer: "Hay que reunir la mayor cantidad de puntos". Pese a que aún mantiene una esperanza -"cualquiera le gana a cualquiera"-, el Bichi también confesó: "Hoy, el campeonato está muy lejos".
Distendido, Borghi habló de los mineros, aquellos a los que siguió prendido al televisor: "Fue muy importante, los que conocemos Chile sabemos lo importante que son las minas en el país y entonces conmueve más". Además, esquivó un posible cruce con Cappa, luego de que el DT de River recordara tras el empate con Gimnasia que había otros equipos que tenían cinco partidos perdidos en el certamen: "Será que estamos sensibles, pero yo me sentí tocado. No me pareció correcto, pero no me interesa la polémica".
Borghi partirá mañana a Tandil, para dejar preparada la pretemporada (aunque aclaró que esto no asegura su continuidad). Confirmó que Battaglia no participará de la práctica de fútbol de mañana, que será dirigida por sus ayudantes, pero no lo descartó para el domingo. ¿Le cubrirá las espaldas a los dos enganches?





