martes, 26 de octubre de 2010

"Trato de que la gente en la tribuna se divierta como yo"


Giovanni Moreno es el dueño de la zurda que tiene encantados a los hinchas de Racing; el colombiano, en ocho partidos, marcó cinco goles y ya lo comparan con un ídolo del club, el uruguayo Rubén Paz

Fue una apuesta muy importante y la ingeniería que se ideó en la entidad de Avellaneda para contar con el hombre que nació en Atioquía, uno de los 32 departamentos que tiene Colombia, lo convirtió en la incorporación más cara del último mercado de pases. El club consiguió un grupo inversor que pagó US$ 2.100.000 por el 37,5% del pase y la misma cifra desembolsará Racing por idéntica porción de los derechos económicos del futbolista (el resto está en poder de Atlético Nacional, de Medellín, el club de procedencia de Moreno).

-Ser señalado como el jugador con talento y del cual se espera mucho, ¿es demasiada presión?

-Puede ser algo complejo. Es bueno que la gente tenga confianza en lo que uno puede hacer en el campo, pero también te puede perjudicar en el momento en que hay que tomar siempre las responsabilidades y las cosas no salen bien. Al primero que van cuestionar es a uno. Pero es parte de esto y tengo que hacer mi mejor juego.

-¿Pero te gusta que te señalen como un jugador exquisito?

-Trato de que la gente en la tribuna se divierta como yo. Ojo, que también tengo claro que con un resultado en contra de nada te sirve tirar un túnel. Son estados de ánimo.

-¿Te imaginabas que Racing era tanta pasión?

-La verdad es que me sorprendió que cuando el equipo perdió cuatro fechas la cancha estuviera llena. En Colombia o en cualquier parte del mundo eso no sucede. Pero lo bueno es que los hinchas estén para ver y alentar. Sin ellos no sería lindo jugar, no habría ganas de tirar un caño, porque no habría nadie para verlo.

-En Racing otros colombianos fueron campeones (Gerardo Bedoya y Alex Viveros). ¿Es un reto para vos poder lograr lo mismo?

-No me fijo en esas cosas. Sólo quiero hacer bien mi trabajo, para mi futuro, mi familia. No pienso que soy colombiano y tengo que dejar un legado. Así como entiendo que si a otros no les ha ido tan bien yo tengo que hacer algo especial. Trabajo y juego por mi futuro y el de mi familia.

-En la tribuna hablan de que podés ocupar un lugar al lado de Rubén Paz, el máximo ídolo extranjero que tuvo el club?

-La verdad es que me han contado de Rubén Paz y lo importante que fue para la gente de Racing. Lo real es que yo pienso en lo que puedo hacer por mis propias condiciones. Sé que la gente espera mucho de mí. Lo único que quiero es hacer bien las cosas por el club.

-¿Podés darte cuenta de lo que generás en la gente de Racing y de toda la expectativa que hay por tu juego?

-Desde que llegue que soy consciente de eso. Antes de llegar a Racing, sabía dónde iba a estar, qué fútbol se jugaba acá, lo que es la hinchada.

-¿Qué es lo que no te gusta del fútbol argentino?

-Que me golpeen es lo que menos me gusta. Uno como jugador lo entiende como parte del juego, pero no es bueno eso. Y lo que me agrada de estar aquí, es que el fútbol en la Argentina y para la gente de Racing es una religión; el fin de semana ver fútbol es sagrado para las familias y eso es lindo.

-¿Eso te motiva como jugador?

-Sí, porque a nosotros [por Colombia] nos gusta el fútbol, pero no es la prioridad. Y acá en la Argentina lo es todo, hasta los equipos de segunda división llenan los estadios y en Colombia eso no sucede.

-¿Tomaste a Racing como un trampolín para el fútbol europeo?

-Todo jugador quiere jugar afuera, en el exterior. ...ste es un paso más que hay que dar, que es complicado, con muchos obstáculos, pero si alguien quiere jugar en el extranjero, primero hay que dar este paso.

-En Europa, ¿soñás con jugar en algún equipo?

-La verdad es que de niño uno siempre sueña con jugar en España, en los equipos grandes. No pienso en alguno en especial, todos los equipos que juegan bien lo tientan a uno a querer estar ahí.

-Racing, a esta altura, ¿qué es para vos?

-Es un club con mucho sentimiento, que siempre está alentando y está apoyando. Es un club que necesita títulos.

LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario